Menu

Capacita Secretaría de Salud Municipal a trabajadores de transporte público en prevención de adicciones

Por: Escena Chiapas/
La Secretaría de Salud Municipal en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, impartieron pláticas a transportistas sobre la prevención del consumo de tabaco y alcohol, que ponen en riesgo su salud y la de los usuarios del transporte público de Tuxtla Gutiérrez.
La secretaria de Salud Municipal Guadalupe Alfaro Zebadúa, explicó que el año pasado se registraron 673 accidentes vehiculares en la capital relacionados con el uso del alcohol.
Además de que los accidentes automovilísticos en el transporte público afectan de manera significativa los ámbitos de salud, económico y social de la ciudad, por lo que, con el fomento a la cultura de la prevención y detección oportuna de enfermedades crónicas en los operadores de transporte público, se espera disminuir a gran escala los efectos negativos que afectan a operadores y usuarios en general.
Destacó que estas capacitaciones de prevención de enfermedades y consumo de alcohol y tabaco entre otras sustancias continuarán, en beneficio de quienes se dedican al sector del transporte público, sus familias y los usuarios.
En ese contexto, la Secretaría de Movilidad y Transporte tiene el objetivo contundente de capacitar a las personas que estén frente al volante de un transporte público, para ofrecer una mejor atención y servicio a cada uno de los usuarios y en el caso de la capital chiapaneca, eso solo será posible con el apoyo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.