Menu

Se amplía plazo de recepción de candidaturas para la Medalla al Mérito de Enfermería: Dr. Pepe Cruz

  • Pueden participar enfermeras y enfermeros de instituciones de salud y de educación superior, académicos, sociedades científicas, consejos y agrupaciones de profesionales del área de la salud

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Para dar mayor oportunidad a los profesionales en enfermería de diferentes instituciones de salud y de educación superior, académicos, sociedades científicas, consejos y agrupaciones de profesionales de que participen en la convocatoria intersectorial de Medalla al Mérito de Enfermería Chiapas 2023, el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, anunció que se amplió el plazo para la recepción de candidaturas.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, doctor Pepe Cruz, expuso que la nueva fecha límite para ingresar las propuestas de los participantes es el próximo viernes 21 de abril, a las 3:00 de la tarde, esto en reconocimiento a las enfermeras y los enfermeros, que son uno de los pilares más importantes en las unidades médicas por su servicio, vocación, disciplina y ética.

Resaltó que para estudiar las postulaciones y elegir al ganador se integró el Comité para la Selección de la Medalla al Mérito de Enfermería Chiapas 2023, en el cual participan representantes de la Secretaría de Salud estatal, Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, Secretaría de la Defensa Nacional y Cruz Roja, cuyas decisiones son inapelables.

Destacó que la Medalla al Mérito de Enfermería Chiapas 2023 se otorgará a la enfermera o enfermero que por su labor a lo largo de una vida se haya distinguido por su reconocida vocación de servicio y entrega a la formación de generaciones de enfermería, así como por sus trascendentes aportaciones científicas, tecnológicas y sociales a favor de la población y de la consolidación de las instituciones.

El doctor Pepe Cruz mencionó que las bases de la convocatoria son las siguientes: ser residente chiapaneco o chiapaneca como lo marca la Constitución Política Mexicana, presentando copia de acta de nacimiento y con antigüedad laboral mayor a cinco años en Chiapas; las candidaturas deberán presentarse por escrito, por el titular o representante legal de la institución postulante.

Se deberá anexar currículum vitae debidamente ordenado (datos personales, formación y datos académicos, experiencia laboral, reconocimientos, publicaciones y sociedades o grupos a los que pertenece) y semblanza del candidato/a, con fotografía, así como una carta emitida por él/ella, en la que se compromete a recibir el reconocimiento.

La documentación impresa a la que se refiere el punto anterior deberá ser entregada de manera impresa en un tanto, anexando el acta del comité o representante legal que lo propone, en horario de 9:00 a 12:00 horas, en las oficinas de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, ubicadas en la 12 poniente norte número 232, entre primera y segunda norte, barrio El Magueyito, en Tuxtla Gutiérrez.

También, enviar archivo digital en formato pdf a los correos  coordinacionenfermeriachis21@gmail.com y dipris_chiapas@hotmail.com. De no cumplir con alguno de los requisitos señalados, no se aceptarán las candidaturas. El reconocimiento consistirá en un diploma y una medalla, que serán entregados durante la ceremonia solemne en el marco de la celebración del Día Nacional de Enfermería, que es el 12 de mayo.