Menu

Inaugura Rutilio Escandón rehabilitación de la Calle Central en Tuxtla Gutiérrez

  • El gobernador destacó el esfuerzo conjunto que se realiza para el impulso de acciones que abonen a la transformación de la imagen urbana de la capital
  • Calificó de acertada la decisión de reconstruir esta importante vialidad, la cual es fundamental para el crecimiento de la ciudad
  • La meta de este gobierno es dejar una capital agradable, moderna y dinámica para vivir e invertir, afirmó

Por: Escena Chiapas/

Durante la inauguración de la rehabilitación de la Calle Central, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el esfuerzo conjunto que se impulsa en Chiapas para el mejoramiento de la infraestructura vial de la capital, mediante acciones integrales, funcionales y de calidad que favorecen la movilidad, seguridad y abonan a la transformación de la imagen urbana.

Luego de recorrer esta obra, en la que también se mejoraron los servicios hidráulico y sanitario para contribuir al cuidado del entorno, el mandatario externó su beneplácito de que, gracias al trabajo en unidad y a la administración trasparente y eficiente de los recursos, se están atendiendo diversas problemáticas del estado, como la reconstrucción de esta calle, la cual, dijo, es emblemática, histórica y fundamental en el crecimiento de la ciudad.

“La idea de reconstruir la Calle Central fue una decisión acertada, porque es necesario fortalecer el centro del estado, con una capital agradable, moderna y dinámica para vivir e invertir. Esta ciudad, donde se concentran importantes servicios de negocios, salud, comercio, industria y educativos, es un lugar que nos ha dado mucho, y lo mínimo que podemos hacer, ahora que tenemos la oportunidad de gobernar, es ayudar a que crezca aún más”, apuntó.

En ese sentido, Escandón Cadenas detalló que, en conjunto con el Ayuntamiento, se realiza el rescate de parques públicos y los andadores del Río Sabinal; acciones de desazolve de los ríos y arroyos; campañas de fumigación contra el dengue, así como la rehabilitación y construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en municipios de la periferia de la capital, los trabajos de reforestación y de limpieza permanente del Cañón del Sumidero, y la construcción de los pasos a desnivel que conectarán los libramientos Sur y Norte, entre otras.

“El legado que vamos a dejar a Tuxtla Gutiérrez es la conservación del medio ambiente, de la biodiversidad, la protección de los ecosistemas, para que podamos vivir mejor, porque si contaminamos y no cuidamos la flora y la fauna, estamos condenados a irnos extinguiendo. Por eso, le pido a la ciudadanía que siga trabajando en unidad a fin de que estas acciones se mantengan y podamos tener una mejor calidad de vida”, manifestó.

En representación de las y los beneficiados del Barrio Colón, Emilio Cancino Rojas reconoció el compromiso de los Gobiernos Estatal y Municipal de impulsar obras que abonan a la modernidad y al desarrollo, mediante la recuperación de espacios públicos que representan historia e identidad para las y los tuxtlecos, muestra de ello es el Río Sabinal que hoy se encuentra saneado y en plena recuperación de sus espacios naturales. “Cualquier acción que abone a embellecer nuestra ciudad capital debe ser dignamente reconocida”.

Finalmente, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, hizo un recuento de las acciones emprendidas de manera conjunta para lograr la recuperación de los espacios públicos en beneficio del mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad, entre las cuales, destacó, se encuentra el Río Sabinal que, después de muchos años, está libre de descargas domiciliarias y cada vez más limpio.

Estuvieron presentes: el diputado y presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Felipe Granda Pastrana; el secretario municipal de Obras Públicas, Jorge Humberto Gómez Reyes, así como integrantes del cabildo municipal y vecinas y vecinos de la zona.