Menu

ROSY URBINA INAUGURA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “SALVAGUARDAS DE LA MEMORIA”, DEDICADA A LA MARIMBA EN TAPACHULA.

  • Con la exposición se apertura un área especial en el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT), para la manifestación de las artes y la cultura.
  • Con ella se rinde homenaje a Don Víctor Betanzos Castellanos, ícono de la marimba en Tapachula.

Tapachula, Chiapas.- Al inaugurar la exposición fotográfica “Salvaguardas de la Memoria” y encabezar el homenaje a Don Víctor Betanzos Castellanos ícono de la marimba en Tapachula, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda refrendó su compromiso con la promoción y difusión del instrumento representativo de Chiapas.

Al felicitar al autor de la exposición Alexis Alvarado y agradecer al Colectivo Estación Cultural, mencionó que la marimba y el creador de la Marimba Orquesta Corona de Tapachula, don Víctor Betanzos Castellanos, son parte de la historia de Tapachula, por lo que su gobierno mantiene una incansable agenda cultural para promover la música nacida de las “maderas que cantan”.

Comentó que el espacio recién inaugurado en el AIT, es un orgullo tapachulteco, porque al ser un lugar donde mucha gente acude, “es primordial dar a conocer lo que somos los tapachultecos y que estamos orgullosos de contar con gente valiosa como Don Víctor Betanzos Castellanos”.

Destacó el trabajo fotográfico del joven artista, por tomar en cuenta para su trabajo a otro tapachulteco valioso que ha puesto en alto el nombre de “La Perla del Soconusco”, a nivel mundial.

Por su parte, el director del Aeropuerto Internacional de Tapachula, Percy Damián, al nombrar madrina de esta sala de exposiciones a la alcaldesa Rosy Urbina, felicitó también al fotógrafo tapachulteco y refirió que esta área será utilizada para dar a conocer otras manifestaciones artísticas y culturales.

Alexis Alvarado autor de la exposición agradeció el apoyo de las autoridades aeroportuarias y de la alcaldesa, por lo que se comprometió a seguir difundiendo los valores tapachultecos para que las nuevas generaciones conozcan su historia y sus raíces.

Estuvieron presentes la coordinadora del Colectivo Estación Cultural, Beatriz López Salinas, la secretaria de Economía y Turismo, Sheila Horita Ocampo, el representante cultural, Juan Pablo de los Santos, entre otros invitados especiales.