Menu

Conmemora Rutilio Escandón el 104 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata

  • El gobernador reconoció al Caudillo del Sur como un héroe que luchó por las libertades, la igualdad y los derechos sociales de los sectores más humildes
  • Sostuvo que el general Emiliano Zapata fue un hombre incorruptible que logró mover la conciencia de los pueblos de México

Por: Escena Chiapas/

Al conmemorar el 104 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció al Caudillo del Sur como un héroe y hombre de gran valor que siempre luchó por las libertades, la igualdad y los derechos sociales, sobre todo, de la gente más humilde y olvidada: las y los campesinos de México.

Luego de colocar una ofrenda floral y montar guardia de honor en el busto de Emiliano Zapata, en el Patio Central de Palacio de Gobierno, el mandatario aseguró que la lucha del Caudillo del Sur continúa vigente entre las mexicanas y los mexicanos, por ello, su gobierno honra su memoria y sigue el ejemplo de este luchador social, imbatible por la búsqueda del bien común.

“Hoy es un día que recordamos de manera lamentable porque se dio el asesinato a traición de un caudillo, un héroe del sur, don Emiliano Zapata, quien nació en 1879 y fue asesinado en 1919, sin embargo, movió las conciencias de los pueblos de México y mantuvo siempre sus principios, valores y convicciones, por eso su llama, labor, conquistas y lucha siguen vivas”, expresó.

Mencionó que luego de que le tendieran una trampa, Emiliano Zapata fue asesinado a manos de un traidor. “Solamente así podrían acabar con un hombre incorruptible que luchaba por el afán de tener una mejor patria para todas y todos los mexicanos”.

En este acto, el gobernador estuvo acompañado por la secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Sonia Catalina Álvarez; el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos; mandos militares y demás integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad.