Menu

ROSY URBINA INICIA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN COLONIA PINTORESCO DE TAPACHULA

  • Se ejecuta un recurso de 2 millones 989 mil 272 pesos para beneficiar directamente a más de dos mil habitantes.
  • Se mejora la seguridad, movilidad se abona al desarrollo y progreso de ese sector.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con una inversión de 2 millones 989 mil 272 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN-2023), la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, dio el banderazo de inicio de construcción de pavimentación mixta de calles en la colonia Pintoresco.

Con la obra, donde se beneficia más de dos mil habitantes de ese centro poblacional, Urbina Castañeda ratificó el compromiso del gobierno municipal de trabajar cercana a la gente para dar respuesta a las necesidades de los tapachultecos con “obras que cambian vidas mejoran la imagen, abonan a la seguridad y la movilidad”.

Recordó a los vecinos del lugar que al iniciar la obra se continúa con el ejemplo de solidaridad, empatía y compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En tanto, el secretario de Obras Públicas Municipales, Andrés Santiago Martínez, detalló que los trabajos consisten en la pavimentación mixta de dos cuadras, guarniciones, banquetas, señalización, pintura en pasos peatonales, renivelación de pozos de visita, registros, descargas sanitarias, red de sistema de agua entubada y tomas domiciliarias.

La representante de la colonia, Matilde Adriana Vera Gerardo, agradeció a nombre de los habitantes de la Pintoresco, la obra que se inicia y que “favorece a todos los que aquí vivimos y que esperamos muchos años para ser tomados en cuenta”.

Acompañaron a la alcaldesa en el banderazo de inicio de obra, los regidores Gladiola Soto Soto, Gabriel Alexis Martínez Carbajal, el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y vecinos del lugar.