Menu

EN MARCHA PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN LA COLONIA “LAS GALAXIAS”

  • Avanza la transformación también en el norte de la ciudad de Tapachula.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En atención a las colonias del norte de la ciudad, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda encabezó el banderazo de inicio de la construcción de pavimentación mixta en colonia “Las Galaxias”, en beneficio directo de 2 mil 122 habitantes y 3 mil 622 de manera indirecta, con una inversión de 2 millones 834 mil 352 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN-2023).

Rosy Urbina Castañeda, destacó que poco a poco se está resolviendo el rezago en materia de infraestructura del municipio mediante un trabajo transparente, comprometido, cumpliendo en todo momento los tiempos programados para que la población de Tapachula sigue elevando la calidad de vida y bienestar.

La alcaldesa subrayó que el Ayuntamiento de Tapachula 2021-2024 continuará enalteciendo el ejemplo de honestidad y resultados que caracterizan a los gobiernos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador del Estado, el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, con quienes se ha conformado un gran equipo que está respondiendo con hechos a los tapachultecos.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas Municipales, Andrés Santiago Martínez explicó que la obra contempla la construcción de 1,477 metros cuadrados de pavimento mixto que corresponde a 185 metros lineales de calles. Asimismo, se contempla la edificación de 418 metros de guarniciones, 418 metros de banquetas, señalización, pintura y pasos peatonales.

Con la obra se estarán rehabilitando el sistema de alcantarillado, con 36 descargas sanitarias y 36 tomas domiciliarias, lo que además impactará en la salud de las familias que habitan en esta colonia.

Durante la inauguración, donde estuvo presente la regidora Gladiola Soto Soto, los vecinos agradecieron el inicio de los trabajos de pavimentación mixta de calles que estarán concluidos en un periodo de 3 meses, por lo que se espera sean entregados en los primeros días del mes de julio del presente año.