Menu

LAS OBRAS EN TAPACHULA SE HACEN ESCUCHANDO AL PUEBLO: ROSY URBINA

  • La alcaldesa inauguró obras de introducción de agua, drenaje, alcantarillado y pavimentación de calle en la colonia “Adolfo Zamora” con una inversión superior a los 10.9 millones de pesos.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al inaugurar las obras de introducción del servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado y pavimentación de calle en la colonia “Adolfo Zamora” al sur de Tapachula, en las que se invirtieron 10 millones 929 mil 499 pesos, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que estas son producto del consenso con los habitantes, de escuchar al pueblo y con ello, impulsar su desarrollo, bienestar y felicidad; a la vez que se mejora la conectividad, la imagen urbana, la seguridad y la salud de la población.

Acompañada del síndico municipal Santiago Ancheita Calderón; la regidora Gladiola Soto Soto; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y de Obras Públicas, Andrés Santiago Martínez, la alcaldesa Urbina Castañeda cortó el listón inaugural de las obras y también aprovechó para entregar árboles frutales a las familias para impulsar la reforestación.

Explicó que se trata de obras integrales, en donde primero se verifican las condiciones de los sistemas de agua y drenaje, para luego poner la pavimentación. “Esta es la respuesta de su gobierno municipal, que trabajamos todos los días por el bienestar de los tapachultecos”.

“Los gobiernos de la Cuarta Transformación seguimos el ejemplo de trabajo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y estando cerca de la gente, les damos mejores respuestas y con las obras, también aumenta la plusvalía de sus propiedades”, precisó.

El secretario de Obras Públicas, Andrés Santiago Martínez, explicó que con estas obras se benefician en forma directa más de cuatro mil habitantes, pero en forma indirecta todo el sector del sur de la ciudad, con una inversión proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022).

En la colonia “Adolfo Zamora” se construyeron dos mil 396 metros cuadrados de pavimento mixto; 613 de guarniciones de concreto, 870 de banquetas, señalización, pasos peatonales y para personas con discapacidad.

Asimismo 804 metros de red de alcantarillado sanitario y 517 del sistema de agua entubada, además de 461 metros de drenaje pluvial que incluye bocas de tormenta y rejillas estructurales, precisó.

El representante de los colonos, Abraham Arévalo Hernández, hizo un amplio reconocimiento a las autoridades y en particular a la presidenta municipal Rosy Urbina, por la respuesta a las peticiones que habían venido realizando desde hace más de 20 años.

“Desde 1998 no se había generado ninguna inversión hacia esta colonia, pero ahora nos traen varias en una, en forma integral, por lo que estamos muy agradecidos por nuestras calles, drenaje y agua potable, por lo que les pedimos que sigan puliendo la Perla”, puntualizó.

En ese marco, la alcaldesa Urbina Castañeda y el secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Nicolás Bejarano Buyoli, hicieron entrega de árboles de aguacate, canela y pacaya a los habitantes para que los siembren en sus patios o espacios públicos de la colonia y de esa manera, se ayude a la reforestación y al cuidado ambiental.