Menu

ENCABEZA ROSY URBINA LA BRIGADA DE SALUD ROSA EN EL EJIDO “26 DE OCTUBRE”

  • En conmemoración del Día Mundial de la Salud, se acercaron servicios médicos generales, odontológicos y de beneficio para la salud de la mujer.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En conmemoración del 7 de abril, Día Mundial de la Salud, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda encabezó la Brigada de Salud Rosa en el ejido “26 de Octubre”, en coordinación con el sistema IMSS-Bienestar para seguir acercando servicios médicos vitales para bienestar de las colonias y comunidades del municipio.

Con la presencia de la Dra. Victoria Robles Peralta, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar), la alcaldesa Rosy Urbina destacó que todos los servicios que se prestan son totalmente gratuitos, buscando el bienestar de los ciudadanos, en sintonía con la política social y humanista del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Dr. Rutilio Escandón Cadenas.

Acompañada de los secretarios de Salud, Eduardo Medina Olivera; el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas y el titular de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, ponderó que la Brigada Rosa ofrece asistencia médica general, odontológica, servicios integrales para la mujer, información del Módulo de Atención Inmediata a la Mujer en Situación de Riesgo (MAI), vacunación antirrábica para perros y gatos, así como diversas actividades para la promoción de estilos de vida saludable.

“Para el gobierno que me honro en presidir proteger la salud es la más alta prioridad, por eso, en el Ayuntamiento de Tapachula 2021-2024 seguiremos acercando servicios para llevar el mensaje de prevención, solidaridad y empatía. En esta administración estamos comprometidos en el combate a los rezagos sociales, en la búsqueda del progreso, el desarrollo y la felicidad de todos los ciudadanos”, señaló la alcaldesa.

Por su parte, Mario Rodríguez, en representación de los habitantes de la comunidad y de localidades vecinas, agradeció el apoyo con la Brigada de Salud del Ayuntamiento de Tapachula y el IMSS, por lo que dijo que se seguirá trabajando de manera cercana con los gobiernos federal, estatal y municipal para buscar el progreso de su comunidad.