Menu

SDIF TAPACHULA FOMENTA EL AUTOEMPLEO

  • Con impartición de cursos y talleres.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Para brindar una oportunidad para que personas puedan fortalecer su economía familiar, el Sistema DIF Tapachula imparte cursos para el autoempleo en el tema de belleza y que se dan de manera gratuita.

Irene Rubiera Urbina, presidenta honorífica del SDIF, hizo entrega de los reconocimientos a quienes recientemente concluyeron con un curso de belleza y que ahora les brinda la oportunidad de tener una independencia económica.

Ante la necesidad de capacitar a personas que lo necesitan, el Sistema DIF Tapachula ha organizado cursos y talleres de beneficio para grupos vulnerables, con quienes se fomenta el autoempleo para mejorar su calidad de vida.

La presidenta honorífica reconoció el trabajo de los talleristas porque no solo enseñan conocimiento sobre un oficio, también fortalecen la seguridad de las personas para que desempeñen lo que aprenden y generen su propia oportunidad de empleo.

“El desarrollo de habilidades en los cursos y talleres les permite gestionar un cambio en sus vidas, tener mayor calidad de vida para quienes participan y que finalmente se refleja en mejoras para las familias”, resaltó.

Irene Rubiera Urbina, presidenta honorífica del SDIF, agradeció el interés de quienes tomaron el curso de belleza durante siete meses porque ahora tienen logro en sus manos que no solo es aprendizaje, sino una importante capacitación para generar nuevas oportunidades.

Reiteró que el SDIF Tapachula continuará el trabajo comprometido con los grupos vulnerables, que sean de beneficio y bienestar para las familias.