Menu

ROSY URBINA INICIA OBRA DE AGUA POTABLE EN COLONIA 3 DE MARZO

  • Se invierten más de 4 MDP en la segunda etapa de una obra que beneficiará a los habitantes de ese asentamiento poblacional.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda dio el banderazo de inicio de la construcción de la red de agua potable segunda etapa en la colonia 3 de Marzo, donde ratificó su compromiso de seguir trabajando cercana a la gente.

Ante vecinos del lugar y servidores públicos, Urbina Castañeda refirió que la obra que se inicia es la respuesta de la justicia social que está llegando a todos los rincones de Tapachula a través de los gobiernos de la Cuarta Transformación y por ello se aplica un recurso de 4 millones 942 mil 755 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN-2023), con lo que se beneficiará a más de 900 personas de manera directa.

La alcaldesa recordó que su gobierno sigue los ejemplos de transparencia, honestidad y cercanía con la gente tal y como lo hacen el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por ello se inicia la segunda etapa de los trabajos que han llevado beneficio y alegría a las familias del lugar.

En tanto, el titular de Obras Públicas Municipales, Andrés Santiago Martínez, detalló que las metas consisten en 4 mil 50 metros lineales de red de agua entubada en donde se instalarán 554 tomas domiciliarias.

A nombre de los vecinos María del Carmen Guzmán, agradeció a la alcaldesa el apoyo para iniciar esta obra esperada por muchos años.

En el banderazo de inicio de los trabajos estuvieron presentes la regidora Gladiola Soto Soto, el secretario general de gobierno Roberto Fuentes Thomas, el delegado de gobierno en la región, Jorge Antonio Matalí Loranca, el presidente de la colonia, Jorge Luis Moreno Rincón y vecinos del lugar.