Menu

Recuperar la soberanía energética es prioridad en la 4T: Llaven Abarca

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
En entrevista con diversos medios de comunicación, el diputado federal Jorge Llaven Abarca destacó que con la firma de convenio para comprar a Iberdrola 13 plantas de generación de energía eléctrica que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, se recupera la soberanía energética y se garantizan tarifas bajas para el pueblo de México.
En este marco, el legislador chiapaneco destacó que esta transacción histórica permitirá fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con ello se convierta en la empresa mayoritaria de energía del país, pasando del 39.6% al 55.5%, lo que se traduce en una nueva nacionalización de la industria eléctrica.
“México avanza en la recuperación de la soberanía energética gracias a la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador; la compra de plantas a Iberdrola garantiza que no se aumente el precio de la luz y reducir la participación del sector privado en el mercado energético mexicano a través de la CFE”, declaró.
Finalmente, Llaven Abarca resaltó que desde la Cámara de Diputados defenderá iniciativas y proyectos que protejan el patrimonio de las y los mexicanos, siempre privilegiando a los que menos tienen.