Menu

ROSY URBINA DA BANDERAZO DE CONSTRUCCIÓN DE CAMINO DE ACCESO A LA COLONIA LAS CONCHITAS

  • Se invierten cuatro millones 282 mil 713 pesos del (FAISMUN-2023); la obra beneficiará a colonias y ejidos del norte de Tapachla.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con una inversión de cuatro millones 282 mil 713 pesos, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, dio el banderazo de inicio de la construcción de la pavimentación con concreto hidráulico del camino de acceso a la colonia Las Conchitas, al norte de Tapachula, con el que se beneficiarán no solamente a sus habitantes, sino también a otros ejidos y colonias.

Urbina Castañeda afirmó que la aplicación transparente de los recursos permite construir obras de calidad y quienes las hacen son empresas locales, quienes se comprometen a cumplir en tiempo y forma, por lo que también se fortalece la economía y se generan empleos que ayudan al mejoramiento de los niveles de vida de la población.

Acompañada de los titulares de Planeación, Samer Yamil García Kobeh; de Copladem, Jessica Ocejo Díaz Ordaz y de Bienestar, Julissa Castillejos Rodríguez, afirmó que con estas obras los gobiernos de la Cuarta transformación dan respuestas a demandas añejas de la ciudadanía.

“Trabajamos siguiendo el ejemplo de dos grandes líderes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, aliados permanentes del desarrollo, el bienestar y la felicidad de los tapachultecos. Estamos trayendo una nueva obra y por ende más justicia social y seguridad”, indicó.

El coordinador técnico de la Secretaría de Obras Públicas, Guillermo Vázquez Baeza, precisó que los recursos para la ejecución de la obra provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN-2023).

Explicó que se construirán dos mil 36 metros cuadrados de pavimento hidráulico que corresponden a 398 metros lineales, 899 metros cuadrados de cunetas, señalamiento horizontal y vertical.

Asimismo obras inducidas que corresponden a la red de distribución y tomas domiciliarias de agua entubada, obras de protección de alcantarillas tipo puente y estructura de barandal tipo pasamanos.

La presidenta de Las Conchitas, Delia García Morales, agradeció la respuesta de los gobiernos de la Cuarta Transformación y en especial a la alcaldesa Rosy Urbina, quien cumplió su palabra y esta obra, vendrá a cambiar la vida a los habitantes de diversas colonias, entre ellas la 21 de Marzo y ejidos de la zona norte de Tapachula.