Menu

INCENDIO EN BASURERO MUNICIPAL CONTROLADO EN UN 75 POR CIENTO: PROTECCIÓN CIVIL

  • La coordinación, estrategias y solidaridad de instituciones de los tres órdenes de gobierno y empresas constructoras, han permitido la contención del siniestro.
  • Alcaldesa Rosy Urbina agradeció a quienes se han sumado a las labores de remoción de basura, abastecimiento de agua en las pipas, para disminuir el fuego en el lugar.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), dio a conocer que el incendio del basurero municipal lleva un avance del 75 por ciento de liquidación a 15 días de su inicio, por lo que las labores de contención continúan con la colaboración de instituciones de los tres órdenes de gobierno, empresas y sociedad en general.

El titular de la DPCM, Herbert Schroeder Bejarano, mencionó que la solidaria participación y coordinación interinstitucional con Protección Civil del Estado, Grupo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Secretaría de Protección Civil Del Estado, Protección Civil Tapachula, Delegación Regional Soconusco X, Constructora P/SEN, Servicios Públicos Municipales, SEDURBE, Protección Civil Mapastepec, Unión Juárez, Constructora P/SEN, SEMAR, SEDENA, se ha logrado contener el incendio por lo que destacó su agradecimiento a nombre de los tapachultecos.

De igual forma mencionó que la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, ha estado pendiente del avance de las acciones además de agradecer a todos los que se han sumado para disminuir el siniestro en el basurero.

Refirió que las acciones seguirán desarrollándose de manera coordinada para sofocar en su totalidad el incendio.