Menu

INAUGURA ROSY URBINA ELEVADOR PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PALACIO MUNICIPAL

  • Es una obra que se demandaba desde hace más de 35 años y demuestra que el actual gobierno es inclusivo, solidario, sensible y respetuoso de los derechos humanos.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al develar la placa e inaugurar el elevador para personas con discapacidad en el palacio municipal, la alcaldesa de Tapachula Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que el actual es un gobierno inclusivo, solidario, sensible y respetuoso de los derechos humanos.

Con una inversión de un millón 661 mil 558 pesos del Programa de Inversión Municipal (PIM-2022) se ejecutó la obra que hace patente el compromiso de la administración 2021-2024 por los tapachultecos más vulnerables y “se cumple con una deuda de más de 35 años con las personas que enfrentan alguna discapacidad”.

Urbina Castañeda quien estuvo acompañada de la presidenta honorífica el SDIF, Irene Rubiera Urbina y del delegado regional del DIF Chiapas, Félix Ruiz Rivera, explicó que esta obra es además resultado de los acuerdos emanados del Consejo Municipal para la Atención de las Personas con Discapacidad y permite combatir la discriminación.

El elevador servirá a todas las personas que lo requieran para subir a la segunda planta del palacio municipal. “Con acciones como esta demostramos que somos un gobierno inclusivo, porque todos quienes enfrentan alguna discapacidad merecen un trato digno y respetuoso”.
Dijo que con ello, se responde además a las políticas humanistas y solidarias de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes están comprometidos con la atención a los grupos más vulnerables.

El síndico municipal Santiago Ancheita Calderón mientras tanto felicitó a la alcaldesa Urbina Castañeda y afirmó que la inclusión de este gobierno se transforma en hechos, con obras como esta que “realmente cambian vidas y vamos a seguir apoyando todas las acciones en beneficio de los grupos vulnerables”

“Esta es una obra que hace la diferencia, somos el único Ayuntamiento en Chiapas que tiene un elevador en el palacio para quienes lo necesitan, las personas con alguna discapacidad”, señaló.

A su vez, el representante de la Asociación de Discapacitados, Carlos Martín López Pérez, dijo que desde que se construyó el palacio municipal hace más de 35 años habían venido solicitando un elevador y fue hasta ahora que se les dio respuesta, por lo que agradeció a la alcaldesa Urbina Castañeda, por el trato digno que ahora tienen.

“Este elevador significa que estamos siendo incluidos, que se nos respetan nuestros derechos, que tenemos un trato digno y por ello, agradecemos a todo el Ayuntamiento para que siga trabajando por lograr una ciudad incluyente”, puntualizó.

Durante la inauguración del elevador también acompañaron a la alcaldesa, la regidora Gladiola Soto Soto; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; el titular de Obras Públicas Municipales, Andrés Santiago Martínez; la presidenta de la Asociación Unión y Esperanza de Chiapas, Élida López Chang; el visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ángel Milton Ordóñez Rodríguez; el delegado de Gobierno, Jorge Antonio Matalí Loranca, servidores públicos y grupos de personas que enfrentan alguna discapacidad.