Menu

Hay confianza en los nuevos consejeros del INE: Llaven Abarca

  • El legislador suchiapaneco destacó que los mejores perfiles estarán representando a este órgano electoral hasta 2032
Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
En entrevista, el diputado federal Jorge Llaven Abarca se congratuló con la toma de protesta de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), destacando que hoy la ciudadanía tiene confianza en la construcción y el fortalecimiento de un sistema democrático más honesto y más justo.
En este marco, Llaven Abarca destacó que fue un proceso intenso para que los mejores perfiles representen a este importante órgano electoral y se ponga fin a los privilegios de la burocracia dorada y gastos excesivos.
“Durante la sesión del Consejo General del INE, Guadalupe Taddei Zavala rindió protesta como nueva presidenta, y Rita Bell López Vences, Jorge Montaño Ventura, Arturo Castillo-Loza, como nuevos consejeros que estarán a cargo hasta el 2 de abril de 2032; es un avance trascendental para fortalecer nuestro sistema democrático para que sea más honesto y más justo”, declaró.
Finalmente, Llaven Abarca afirmó que se inicia una nueva etapa del INE, resaltando que la ciudadanía tiene confianza en el órgano electoral para que esté a la altura de las circunstancias, siempre a favor de la democracia del pueblo de México y no de grupos minoritarios o de cuates.