Menu

Diputado Raúl Eduardo Bonifaz, Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, se reúne el Presidente de la Federación de Asociaciones y Colegios de Médicos del Estado de Chiapas, en el Congreso del Estado.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Diputado Bonifaz Moedano sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente de la Federación de Asociaciones y Colegios de Médicos del Estado de Chiapas, el Dr. Radamés Ramírez Cano, con el propósito de establecer acuerdos en materia de salud pública. El Legislador por Morena, enfatizó la importancia en coordinar una reunión interinstitucional con el Tribunal Superior de Justicia, la Secretaria de Salud, la Fiscalía del Estado y la Federación de Asociaciones y Colegios de Médicos, con la intención de coadyuvar acciones, tales como el establecimiento de un área para el análisis del conflicto el acto médico legal, implementación de un sistema de vigilancia para la prevención y atención a personal de salud víctimas de violencia laboral y de género y el establecimiento del mecanismo denominado “Código Morado”, que pretende ofrecer asistencia y acompañamiento adecuado a emergencias de salud mental.

Con esta propuesta el Diputado Raúl Bonifaz, se comprometió en establecer, a la brevedad, una reunión con la Diputada Verónica Alcázar, Presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia, para que conjuntamente se inicien estos encuentros.