Menu

Tania Robles entrega uniformes a selecciones de Basquetbol y Frontón previo al Macro Regional en Puebla

• La directora general del Indeporte exhortó a las y los atletas a llevar en su maleta sus sueños, esperanza y una mentalidad ganadora

• Los juegos de las quintetas chiapanecas serán del 3 al 5 de abril en las instalaciones del Tecnológico de Puebla

Por: Escena Chiapas/

Las selecciones de Chiapas de Basquetbol varonil y femenil, previo a su viaje al Macro Regional de los Nacionales Conade 2023 que se realizará en Puebla, tuvo un campamento de preparación donde afinó detalles para llegar de la mejor manera, así también recibió de manos de la directora del Instituto del Deporte del estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, los uniformes que portarán a partir de este lunes.

En su mensaje, la directora del Indeporte, Tania Robles, manifestó: “Les deseo que salgan los resultados, que se cumplan sus sueños y  que aprendan mucho,  que se motiven para seguir entrenando porque recuerden, lo que no se entrena, no sale el día de la competencia, así que vayan con la confianza de hacer buen papel”.

Asimismo les dijo que, “lo único que deben llevar en la maleta son sueños, esperanza y una mentalidad de ganadores, y con todo el cariño del equipo de trabajo del Instituto del Deporte estamos haciendo el esfuerzo para darles el uniforme, transporte, hospedaje y alimentación, para que lo único que ustedes se dediquen es a competir”.

Por su parte, el entrenador del equipo varonil, Alfredo Orozco Morales, agradeció el respaldo del Instituto del Deporte y su titular Tania Robles para poder viajar con todo el apoyo a este Macro Regional. Señaló que hicieron un campamento en Tapachula y este fin de semana en Tuxtla Gutiérrez, en el auditorio “Chiapas de Corazón”, donde quedó definido el equipo representativo de Chiapas.

En tanto que la entrenadora del equipo femenil Sandra García Vives, también se dijo agradecida con el apoyo y entusiasmadas, señalando que van fuertes mental y emocionalmente de vivir esta experiencia, por lo que antes de emprender el viaje también tuvieron trabajo en la duela, donde se enfocaron en las defensas que van a ocupar; cabe mencionar que este equipo está integrado por seis jugadoras de Comitán, cuatro de Frontera Comalapa, una de Tuxtla Gutiérrez y una más de Chilón.

Respecto a los juegos, en la rama femenil 15-16 años, Chiapas quedó instalado en el Grupo A, teniendo que enfrentar en primera instancia a Veracruz, posteriormente a Hidalgo, Quintana Roo y finalmente a Yucatán, siendo los tres primeros lugares quienes califiquen a los Nacionales Conade 2023.

Mientras que en la rama varonil, Chiapas tendrá como primer rival a su similar del IMSS, para después enfrentar a Oaxaca; en el tercer duelo tendrá como rival a Puebla, selección anfitriona, y cerrando en su cuarto juego ante Campeche, todos ellos compartiendo en el Grupo B, estando en disputa en esta categoría dos boletos para la siguiente fase.

En lo que respecta al Frontón, Chiapas tendrá representación con Ámbar Itzel Hernández Crespo, acompañada de su entrenador Noé Aragón. Además, en este contingente también viaja el delegado de dicho deporte Ángel Maza; y como Jefa de Misión Cinthia Vianey Castellanos López.