Menu

PROTECIÓN CIVIL ENTREGÓ RECOMENDACIONES A PALAPEROS DE PUERTO MADERO.

• Ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa se fortalecen medidas de seguridad en los prestadores de servicios de playa.
• Se exhorta a la población a respetar las recomendaciones emitidas por las autoridades para evitar accidentes.

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) inició la entrega de recomendaciones a palaperos de Puerto Madero, ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

Herbert Schroeder Bejarano, titular de la DPCM, explicó que de acuerdo a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda y como parte de las estrategias enmarcadas en el Operativo Semana Santa 2023, a través del Departamento de Identificación y Análisis de Riesgos, se visitaron un total de 50 palapas de prestadores de servicios ubicados en playa San Benito, la avenida Central Sur y en Las Escolleras.

Se recordó a los palaperos que deben contar con extintores de fuego, señalización de salidas de emergencia, letreros donde se indique la profundidad de las albercas además de contar con botiquines médicos, asevero Schroeder Bejarano.

El titular de protección civil, mencionó que ante el inicio del primer periodo vacacional del año, los prestadores de servicios deben estar preparados para recibir a los visitantes locales, nacionales e internacionales que en estas fechas llegan a las playas de Puerto Madero a disfrutar de unos días de descanso.

Finalmente comentó que desde este fin de semana brigadas integradas por autoridades de los tres órdenes de gobierno recorren las playas y otros sitios de interés para que estas vacaciones transcurran en completa calma.