Menu

INICIA ROSY URBINA PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN CALPAN LAURELES, CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2023

  • Se invirtieron más de 4 MDP para beneficiar a 3 mil 550 habitantes de manera directa
  •  Vecinos del lugar agradecieron la obra que esperaron por 28 años.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al dar el banderazo de inicio de obra de la construcción mixta de calles en el fraccionamiento Calpan Laureles como parte del ejercicio 2023, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, recordó a los beneficiarios que los gobiernos de la Cuarta Transformación trabajan todos los días buscando el desarrollo, bienestar y la felicidad de las familias tapachultecas.

Rosy Urbina detalló que la obra de pavimentación mixta de calles tendrá un costo de 4 millones 748 mil 875 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN-2023) y beneficiará directamente a 3 mil 550 personas.

La alcaldesa recordó a los vecinos de Calpan Laureles que los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas han demostrado ser solidarios con los tapachultecos al respaldar el inicio de obras de verdadero beneficio social, ya que con estos trabajos se abona a la seguridad, mejoramiento de imagen, mayor desarrollo y progreso.

“La instrucción ha sido clara, el dinero del pueblo se invierte en el pueblo para mejorar la calidad de vida como lo estamos haciendo con ustedes que esperaron 28 años para que la justicia social llegara a su fraccionamiento”, mencionó Urbina Castañeda.

El secretario de Obras Públicas, Andrés Santiago Martínez, explicó que la obra consiste en pavimento mixto en 3 cuadras, 572 metros lineales de guarniciones, 622 metros cuadrados de banquetas, señalización, pintura en guarniciones y pasos peatonales, además de las obras inducidas de red de alcantarillado, descargas sanitarias, red o sistema de agua entubada y tomas domiciliarias.

A nombre de los habitantes del lugar, Fernando Evaristo Solórzano Sánchez, coordinador Copladem, agradeció a la alcaldesa y su equipo de trabajo y reconoció que la presidenta municipal ha dado respuestas oportunas “en la inauguración de esta obra habremos de corroborar que usted es una mujer de palabra comprometida y solidaria”.

En el banderazo de inicio de los trabajos acompañaron a la alcaldesa el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, las regidoras, Gladiola Soto Soto, Lorena López Solís, Lucía Guadalupe Díaz Robles, servidores públicos y vecinos del fraccionamiento.