Menu

ENCABEZA ROSY URBINA OPERATIVO DE LIMPIEZA DE PLAYAS EN PUERTO MADERO

  • Se garantiza la salud y la seguridad en los lugares turísticos para esta Semana Santa 2023.

Por: Escena Chiapas/Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con la Administración del Sistema Portuario Nacional de Puerto Chiapas, la XVI Región Naval, empresarios, palaperos y sociedad civil, emprendieron el operativo de limpieza de playas y de esa manera, garantizar la salud y la seguridad en los lugares turísticos.

La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda afirmó que lo anterior es seguimiento al operativo Semana Santa 2023, que en este año se inició en Puerto Madero con la presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ya que “queremos que nuestros lugares turísticos estén en las mejores condiciones para los visitantes, locales, nacionales y extranjeros”.

Las acciones abarcaron la zona del Malecón en Puerto Madero, Las Escolleras, San Benito y Playa Linda, en las que reconoció a las brigadas que trabajaron en el levantamiento de basura, desde botellas, latas, vidrios, vasos y platos desechables, llantas, ramas y materia orgánica, que “ponen en riesgo la integridad de los visitantes, afectan al ecosistema y a imagen de nuestras playas”.

Acompañada de la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Luisa Guadalupe Zamora Ayala; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; la delegada en Puerto Madero, Emilia Elizabeth Ruiz Cabrera; el director de COAPATAP, Julio Alberto Cano Aranda y las representantes de Asipona, Esther Perea Rangel y de Procesa, Elnia Citlali Farfán León, Urbina Castañeda, hizo entrega de botes recolectores de basura.

En ese sentido, pidió a la población, a los habitantes locales y a los visitantes mantener los lugares turísticos libres de residuos, por el bienestar de todos, tal como es el ejemplo que marcan los gobiernos ambientalistas del presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, convencidos del respeto que debemos tener por la naturaleza.

“Preservar un equilibrio ecológico-social es indispensable para el sano desarrollo de nuestra sociedad. Estamos a tiempo para adoptar mejores estilos de vida, que respeten el planeta, donde podamos coexistir con los diferentes seres vivos. Un planeta sano, biodiverso, con aire limpio, sin duda, puede ser la mejor vacuna para el futuro para que volvamos a encontrar el equilibrio de la vida”, apuntó la alcaldesa.

Por su parte, la titular de SEDURBE, Luisa Guadalupe Zamora Ayala, afirmó que se continúa con el programa de saneamiento ambiental mediante la campaña de playas limpias que permitirán que durante la temporada vacacional todos los ciudadanos puedan acudir con seguridad.

Asimismo agradeció la participación de todas las dependencias del Ayuntamiento que se sumaron a las acciones, a las empresas de la zona, palaperos y habitantes, sabiendo que la sustentabilidad de las playas y la conservación ambiental, ayudará a fortalecer las actividades socioeconómicas de la zona.