Menu

Cafetaleros a Semifinales del clausura 2023

  • Farid Patjane anota el gol en los últimos instantes

Por: Escena Chiapas/

Cafetaleros consiguió el pase a las semifinales del Clausura 2023 de la Liga Premier, luego de empatar a un gol la vuelta ante Tecos y ganar en el global, con lo que se puso de nueva cuenta en una instancia importante, gracias a un dramático gol de Farid Patjane, quien en tiempo de compensación anotó el tanto que encamina al “aromático” a la siguiente fase.

No fue un juego sencillo en el 3 de Marzo, porque los Tecos arrancaron con fortuna y apenas iniciando el cotejo, un tropezón de Luis Alonso en un tiro de esquina, dejó sin marca a un jugador que abrió el tanteador en la vuelta, Tecos ya había conseguido lo que necesitaba y obligaba a Cafetaleros a buscar el gol que lo llevara a semifinales.

Aunque le costó encontrarle el modo, Cafetaleros no bajó los brazos, se sacudió el letargo y comenzó a trabajar el juego, sabedor de que estaba a un gol del objetivo y no podía bajar los brazos.

El de casa se fue sintiendo cómodo con el contragolpe, cedió la iniciativa e intentó cazar a Cafetaleros, que entre un buen trabajo defensivo y oportunas intervenciones de Sergio Silva, pudo llevar el encuentro a un territorio en el que era a matar o morir, así lo entendió Jesús Palacios, que alistó a la escuadra para que en el tramo final del encuentro quemara las naves buscando dicho tanto.

Insistió el “aromático”, aunque tuvo que refrescar la posición de referente de ataque, retirando a quien había conquistado los goles en temporada regular, pero buscando la variante que sorprendiera en la zona de definición y cerca estuvo de resultarle, pero las intervenciones del portero local, callaron el grito de gol en al menos un par de ocasiones.

El futbol tiene ese ingrediente que suele premiar al que más lo intenta. SI se trata de hablar de justicia en este deporte, el tiempo de compensación puede enmarcar ese término, porque cuando parecía que todo estaba perdido, vino un tiro de esquina y todo el equipo fue a buscar el gol. Justicia también para un jugador chiapaneco que ha conseguido cumplir un proceso importante desde fuerzas básicas, que este torneo por fin pudo ganarse la titularidad y que se elevó de entre un mar de jugadores para encontrarse con el centro de Alfonso Rodríguez, y rematar a portería, donde todos fueron espectadores del viaje de la pelota a la red. La pequeña delegación que viajó a Zapopan estalló en júbilo, en lo que parecía una multitud ante el sepulcral silencio que apareció en la tribuna local. Cafetaleros había conseguido la justicia en el futbol, el gol que lo mete a semifinales.

Poco tardó en llegar el silbatazo final tras el gol. Cafetaleros había cumplido su cometido, fue el que lo buscó más y obtuvo justo premio con un gol de Farid Patjane, que quedará para el recuerdo.