Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA RECIBE EQUIPOS DE SANEAMIENTO MÓVIL, POR PARTE DE UNICEF

  •  La presidenta municipal, Rosy Urbina recibió las unidades que apoyarán a la población en contexto de movilidad o en alguna emergencia.
  • La alcaldesa agradeció al organismo internacional el apoyo y respaldo para afrontar el fenómeno migratorio.
  • Con éstos suman 4 equipos de esa categoría que UNICEF entrega al Ayuntamiento de Tapachula.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, recibió en donación dos equipos de saneamiento móviles que permitirán apoyar a la población en contexto de movilidad o en alguna emergencia.

Con la presencia de los representantes de UNICEF, Neta Cero y servidores públicos del Ayuntamiento, Urbina Castañeda agradeció el respaldo que organismos como éste han otorgado al municipio a fin de afrontar de la mejor manera el fenómeno migratorio que se presenta.

Al recibir las dos nuevas Unidades Móviles de Saneamiento -Estaciones WASH Móviles-, la alcaldesa recordó que el año pasado UNICEF entregó las dos primeras, con lo que se refrenda “lo que hemos dicho en diferentes foros, que en la atención al fenómeno de movilidad de personas, Tapachula no se siente solo”.

Resaltó que a estos equipos se suman apoyos para mejorar las condiciones en los albergues locales, así como con la donación de válvulas que hoy ayudan a mejorar el servicio de agua potable en Tapachula, lo que beneficia no sólo a personas en movilidad, solicitantes de asilo o refugiados, sino también a la población local.

“Desde el Ayuntamiento Municipal nos hemos sumado a la política solidaria y humanista que distingue a los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas, en atención a los hermanos migrantes”, refrendó la alcaldesa.

La Jefa de la Oficina de UNICEF en Chiapas, Isabel Velasco Luna, manifestó su beneplácito por seguir trabajando mano a mano con el Ayuntamiento de Tapachula, al que reconoció como un gobierno preocupado y ocupado por atender de la mejor manera el fenómeno migratorio sin descuidar a la población local.

Yoselin Becerril Fuentes, cofundadora de Neta Cero –empresa creadora de los equipos de saneamiento-, refirió que la labor emprendida por UNICEF y el Ayuntamiento es una forma de coadyuvar con las necesidades de los grupos vulnerables en contexto de movilidad, por lo que refrendó su compromiso de seguir apoyando como lo han hecho en la frontera norte en Tijuana y Ciudad Juárez, Chihuahua donde también han entregado estos equipos.

En tanto, el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), Herbert Schroeder Bejarano, agradeció el apoyo de los organismos internacionales a Tapachula al reconocer que en este municipio es en donde se registra la entrada de personas en contexto de movilidad.

Atestiguaron la donación el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, servidores públicos y otros invitados especiales.