Menu

AVANZA CONTENCIÓN DE INCENDIO EN BASURERO DE TAPACHULA

  • En un 66 por ciento ha sido controlado el siniestro gracias a la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno. La alcaldesa Rosy Urbina sigue de manera puntual las acciones.
  • Se han realizado 87 viajes de pipas y utilizado Un millón 094 mil litros de agua para controlar la conflagración.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En seguimiento a las acciones de control y sofocamiento del incendio del basurero municipal, el Ayuntamiento de Tapachula dio a conocer que al momento se registra una liquidación del 66 por ciento, gracias a la solidaridad y apoyo de diversas instituciones de los tres órdenes de gobierno.

A través de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), el Ayuntamiento detalló que se han realizado 87 viajes de pipas y utilizado Un millón 094 mil litros de agua, con lo que se ha avanzado de manera considerable para controlar el incendio.

En ese sentido el titular de la DPCM, Herbert Schroeder Bejarano, refirió que en todo momento la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, ha seguido de manera puntual los trabajos para controlar y mitigar el incendio del basurero.

Mencionó que gracias al apoyo de Protección Civil del Gobierno del Estado, la Delegación Regional X Soconusco de PC, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, SEDENA, SEMAR, SEDURBE, Servicios Públicos Municipales, la Constructora P/SEN así como personal y equipo de Protección Civil de los municipios de Unión Juárez y Mapastepec, se ha logrado avanzar en el control del siniestro.

Schroeder Bejarano mencionó que se continúan los trabajos de remoción de basura con el apoyo de maquinaria proporcionada por las instituciones coadyuvantes además de la medición por medio de Sistemas de Información Geográfica e imágenes de dron y cámara térmica.
Finalmente el titular de la DPCM, comentó que el incendio no ha alcanzado otras partes del basurero, gracias a la coordinación de todas las brigadas participantes.