Menu

Realiza SEF reunión de trabajo con figuras educativas de escuelas secundarias técnicas

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Departamento de Secundarias Técnicas de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), llevó a cabo una reunión de trabajo con inspectores generales, coordinadores de jefes de enseñanza y directores de escuelas secundarias técnicas de la Región Centro, con el objetivo de fortalecer desde la estructura de la Secretaría de Educación la función que desempeñan en los ámbitos organizativo, administrativo, técnico-pedagógico y comunitario.

Lo anterior tiene el propósito de contar con un mejor funcionamiento en los centros de trabajo y superar el rezago educativo en la educación secundaria técnica en el estado de Chiapas.

Las palabras de bienvenida a los asistentes estuvieron a cargo de Juan Jesús Guillén Micelli, director de Educación Secundaria y Superior de SEF, quien primeramente ofreció el saludo a nombre de la secretaria de Educación en el estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, y del subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León. Enfatizó que este tipo de reuniones son de vital importancia ya que se analizan las situaciones que se presentan en estos centros educativos, trabajando en un mismo eje para garantizar la calidad del servicio educativo en beneficio del alumnado chiapaneco.

En ese marco, se plantearon temas como el manual de funciones, reglamento interno, seguridad escolar, plan 22, libro de asistencia y puntualidad, plantilla del Fondo de la Nómina Educativa (Fone), y estructura educativa, así como acoso escolar y las recomendaciones para evitarlo, todo en busca de la correcta operatividad de los planteles escolares de secundarias técnicas, al reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

A la reunión asistió también Jorge Enrique Guzmán Reyes, jefe del Departamento de Secundarias Técnicas de la Subsecretaría de Educación Federalizada.