Menu

INCENDIO DE BASURERO DE TAPACHULA, CONTROLADO EN UN 62 POR CIENTO

  • A las labores de contención se sumaron elementos de Protección Civil de los municipios de Mapastepec y Unión Juárez, en un claro acto de solidaridad con los tapachultecos.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula en seguimiento al incendio del basurero municipal dio a conocer que hasta el momento se ha avanzado en un 62 por ciento, gracias a la suma de voluntades de autoridades de los tres órdenes de gobierno incluso, de otros municipios como es el caso de Mapastepec y Unión Juárez.

Al respecto, el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) en Tapachula, Herbert Schroeder Bejarano, mencionó que gracias a la participación de personal y maquinaria así como pipas de agua, unidades pick up entre otros, se ha logrado controlar el incendio que con el día de hoy suman siete desde que comenzó el siniestro.

“Tenemos el apoyo de brigadas de Protección Civil de Gobierno del Estado, Secretaría de Marina, SEDENA, Grupo ERI, SEDURBE, Servicios Públicos, quienes con personal y equipo se han solidarizado con esta situación”, dijo el titular de la DPCM.

Agregó que al momento se han utilizado más de 300 mil litros de agua, gracias al apoyo de pipas de las diferentes instituciones y dependencias además de los municipios de Mapastepec y Unión Juárez; quienes se han sumado a la fuerza de tarea en un acto de empatía y solidaridad con los tapachultecos.

Schroeder Bejarano mencionó que desde el primer instante de la conflagración, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda giró instrucciones para iniciar un intenso operativo para controlar y sofocar el fuego, además de apoyar a las personas que viven en la colonia aledaña al basurero municipal, con una brigada médica entre otras acciones.

El responsable de la DPCM, detalló que se han utilizado retroexcavadoras además de drones para ubicar las zonas mas álgidas del incendio y atacar de manera rápida para evitar que avance y se salga de control.

A nombre de la alcaldesa Rosy Urbina, Schroeder Bejarano agradeció el apoyo de las instituciones federales estatales y municipales, en las labores de contención del incendio en el basurero municipal.