Menu

CON LOS GOBIERNOS DE AMLO Y RUTILIO ESCANDÒN VAMOS A CONTINUAR CON LA TRANSFORMACIÓN: ROSY URBINA

• La alcaldesa de Tapachula entrega nombramientos y toma protesta a los integrantes del COPLADEM.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al tomar la protesta de los Comités de Planeación y Desarrollo (Copladem) de las colonias de Tapachula, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, ratificó el compromiso por continuar impulsando la transformación de Tapachula, de Chiapas y de México en coordinación con los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Aseguró que seguirá trabajado de la mano con los ciudadanos trabajando por elevar la calidad de vida, generando justicia social, desarrollo, bienestar y felicidad de las familias de todo el territorio municipal.

Al iniciar las actividades del COPLADEM 2023, explicó que la participación ciudadana es fundamental para entre todos analizar las problemáticas, las necesidades, las propuestas de solución y los acuerdos, mediante una planeación democrática que hará posible que Tapachula continúe avanzando en unidad entre el pueblo y el gobierno.

“Vamos a continuar trabajando por la transformación, con transparencia, con honestidad y cercanos a la gente”, insistió la alcaldesa que estuvo acompañada del síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón; la regidora Gladiola Soto Soto; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; el delegado regional de Gobierno, Jorge Antonio Matalí Loranca; la coordinadora de COPLADEM, Jessica Ocejo Díaz Ordaz y la presidenta honorífica del DIF, Irene Rubiera Urbina.

Urbina Castañeda que también entregó nombramientos a los comités del COPLADEM de cada una de las colonias, afirmó que la transformación de logra con la participación de todos, aunque reconoció que todavía existen rezagos que son atendidos en las medidas de las posibilidades.

Dijo que ha dado su mayor esfuerzo para cambiar vidas mediante la ejecución de más de dos mil calles pavimentadas, aparte de obras de electrificación, agua potable, drenaje, techados y otros servicios que benefician a todos los tapachultecos. “A las colonias que todavía no hemos podido beneficiar tengan paciencia. Ojalá tuviéramos una varita mágica, pero vamos a seguir trabajando para todos”.

Agradeció el respaldo de los gobiernos federal y del estado, gracias a lo cual próximamente se iniciará una obra del puente a desnivel a la entrada de Tapachula con una inversión superior a los 700 millones de pesos y otras más. “Vamos a seguir trabajando de la mano de nuestros gobernantes, impulsando el desarrollo y cumpliendo los principios de la cuarta transformación”, puntualizó Urbina Castañeda.

La regidora Gladiola Soto Soto en su calidad de coordinadora del COPLADEM, afirmó que el Ayuntamiento se encuentra sumado al proyecto de transformación, por lo que se escucha, atiende y resuelven las demandas de la población.

Por su parte, María del Carmen Guzmán Hernández, representante de la colonia 3 de Marzo, reconoció a la alcaldesa Rosy Urbina quien encabeza las acciones que han cambiado la vida de miles de familias tapachultecas, por lo que “como ciudadanos nos comprometemos a ser más participativos y trabajar con justicia, en paz y armonía, para avanzar en el desarrollo de Tapachula.

El secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, dio a conocer los ejes fundamentales del COPLADEM que incluyen la contraloría social, el desarrollo sustentable, de infraestructura, desarrollo económico, igualdad, seguridad ciudadana, desarrollo territorial, desarrollo social, sector social y comités comunitarios e institucionales.

Mientras que la secretaria técnica del COPLADEM, Jessica Ocejo Díaz Ordaz, afirmó que la integración del organismo y la entrega de los nombramientos permite contar con un consejo ciudadano que dé seguimiento y atención a las demandas y necesidades de los habitantes, así como participen en la toma de decisiones en favor del desarrollo.