Menu

La mujer empresaria, comprometida con el desarrollo de Chiapas: Carlos Salazar

  • Toman protesta al nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias

Por: Escena Chiapas/

En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, fue el encargado de tomar protesta al nuevo Consejo Directivo 2023-2026, de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. (AMEXME, Capítulo Tuxtla), que preside la empresaria tuxtleca, María Eugenia Pérez Fernández.

En este marco, el titular de la SEyT subrayó la importancia de la mujer chiapaneca en su rol de empresaria, emprendedora y, a la vez, madre de familia, y expresó su reconocimiento por las múltiples tareas que realizan en el día a día.

Por ello, destacó que este gobierno reconoce en las mujeres su compromiso con el desarrollo de Chiapas. “El gobernador Rutilio Escandón, por mi conducto, envía un reconocimiento a Levi Mirosalva Martínez Cruz, presidenta saliente, y a María Eugenia Pérez Fernández, nueva presidenta de AMEXME Tuxtla, quien refrenda el compromiso de su gobierno por seguir fortaleciendo el liderazgo de las mujeres”, refirió.

Por ello, al manifestar su beneplácito al nuevo Consejo Directivo 2023-2026, de la AMEXME, se congratuló por el talento de cada una de sus integrantes, sabedor de que es garantía y que se cumplirán los objetivos trazados en esta nueva ruta del emprendimiento.

Asimismo, reiteró su acompañamiento institucional a este gremio de exitosas mujeres de negocios, e invitó a las presentes a innovar cada día y ser más competitivas en un mundo globalizado por las nuevas estrategias en el mercado electrónico.

Por su parte, María Eugenia Pérez Fernández, presidenta entrante de la AMEXME Capítulo Tuxtla, manifestó su agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por conducto del secretario Salazar, por contribuir en el quehacer a favor de las mujeres empresarias y se comprometió a trabajar de la mano de su gobierno para mejorar la vida de las mujeres chiapanecas.

Destacó que en el centro de los objetivos de la AMEXME está fomentar la participación de las mujeres empresarias en espacios importantes, impulsar el crecimiento de las empresas asociadas con capacitación a fin de lograr las mejores prácticas de trabajo para fortalecer su economía.

Cabe señalar que a nivel nacional AMEXME se fundó hace 56 años y actualmente es presidida por la empresaria Lucero Cabrales, cuya organización cuenta con más de 5 mil asociadas en 72 capítulos consolidados en la República Mexicana.

Por lo que corresponde a AMEXME Tuxtla, en este 2023 cumplió 20 años de haberse fundado, y está conformada por más de 50 asociadas. El objetivo es asociar a más mujeres empresarias para impulsar el crecimiento de sus empresas, y su participación en la meta de lograr las mejores prácticas de trabajo, así como alianzas entre empresarias con networkingy e impulsar su propia economía.

En este evento estuvieron presentes Santa del Carmen García Báez, vicepresidenta Regional Sureste, y Lucía María Herrera Gutiérrez, enlace Gubernamental Chiapas-Oaxaca, ambas de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. Así como el secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinoza García.