Menu

“LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA SON PRIORIDAD PARA LOS GOBIERNOS DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN”: ROSY URBINA

  • Asiste a la XVI Muestra Expográfica de las Escuelas Técnicas
  • Exhorta a los estudiantes y docentes sumarse a las acciones de desarrollo, movilidad social y bienestar de la población.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al asistir a la XVI Muestra Expográfica de las Escuelas Técnicas zona 06, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda ratificó su compromiso de impulsar las habilidades, destrezas y capacidades de los jóvenes para que logren consolidar sus sueños y proyectos.

Ante estudiantes, docentes, administrativos y padres de familia de la Secundaria Técnica Número 3 – sede de la actividad-, Rosy Urbina destacó que su gobierno seguirá incentivando y respaldando las actividades que se realizan desde las aulas escolares, porque desde ahí se edifica el desarrollo, la movilidad social y el bienestar de la población.

En el marco de la XX Semana Tecnológica, Cultural y Deportiva de Secundarias Técnicas que permite el intercambio de conocimientos, experiencias y saberes en las diferentes escuelas que integran zona escolar 06, la alcaldesa tapachulteca recordó que la educación y la cultura son prioridades para los Gobiernos de la Cuarta Transformación por ello, “felicito a la comunidad educativa de las Escuelas Técnicas por impulsar las aptitudes, habilidades y conocimientos de sus alumnos, hecho que, sin duda, redunda en bienestar y el progreso de Tapachula”.

Por su parte, la coordinadora de la Academia de Tecnologías de las Secundarias Técnicas zona 06, Eurídice Gómez Palomeque, reconoció el trabajo que en beneficio de los tapachultecos ha emprendido la presidenta municipal, Rosy Urbina, además que destacó la importancia del sistema de Secundarias Técnicas para la sociedad.

Refirió que este sistema educativo forma y forja generaciones de egresados con responsabilidades, compromisos y herramientas acordes a las exigencias de la sociedad.

Detalló que la muestra en honor a los docentes Paula Chacón Molano y Arturo de la Cruz Canizales, es la muestra del aprendizaje adquirido en las aulas donde se prepara a los estudiantes para convertirse en ciudadanos ejemplares.

Acompañaron a la alcaldesa el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, de Educación y Cultura, Cinthia Guadalupe González López, de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, la directora del plantel, María del Cármen Córdova Castillo y José Luis Santillán Vázquez, Inspector de zona 06 de Escuelas Secundarias Técnicas, entre otras personalidades.