Menu

ROSY URBINA ENTREGA TARJETAS DE AYUDA HUMANITARIA A MUJERES DE TAPACHULA

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, entregó tarjetas de ayuda humanitaria “IDEHU”, a mujeres víctimas de violencia.

Acompañada de la regidora Martha Carballo Andrade, de la secretaria de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López, de la representante de Iniciativas de Desarrollo Humano (IDEHU), Gisela Feliciano Flores y mujeres beneficiarias, Urbina Castañeda hizo entrega de las tarjetas a 40 mujeres que podrán acceder a insumos básicos como alternativas para superar las adversidades que afrontan.

En las instalaciones del CEDECO Estación Ferroviaria, Rosy Urbina agradeció el apoyo del estado y la federación, así como el respaldo de la sociedad civil organizada, “hemos logrado grandes avances en la mayor comprensión de las realidades de la migración, para seguir avanzando juntos en el cierre de las brechas de género”.

Dijo que en Tapachula se sigue trabajando de manera comprometida en la promoción de los derechos de las mujeres migrantes, quienes aunado a las difíciles situaciones que las han orillado a buscar alternativas económicas, viven muchos riesgos relacionados a la violencia de género, a la discriminación y otros flagelos.

Al reconocer el acompañamiento de los gobiernos federal y estatal para atender el fenómeno de movilidad humana, mencionó que “hoy más que nunca nuestra ciudad está fortalecida por los gobiernos federal y estatal, pero también por organismos de la sociedad civil con quienes promovemos la protección e integración socioeconómica de las familias locales pero también migrantes”.

Tras agradecer el trabajo que realiza Iniciativas para el Desarrollo Humano A.C., refrendó el compromiso humano y solidario de este Ayuntamiento conforme al espíritu social que caracteriza a los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas, del Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.

La titular de la Secretaría de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López, agradeció el respaldo de la alcaldesa y el de IDEHU, por apoyar a las mujeres en la búsqueda de lograr la igualdad de oportunidades.

A su vez, la representante de IDEHU, Gisela Feliciano Flores, agradeció la suma de esfuerzos iniciados por el Ayuntamiento de Tapachula para seguir construyendo redes de apoyo para todas las mujeres en situación vulnerable.

Con la representación de las beneficiarias, Verónica Sibaja Vázquez, reconoció el trabajo emprendido por la alcaldesa y agradeció su apoyo y solidaridad para las mujeres.