Menu

Para promover el reciclaje de envases, la empresa Tetra Pak dona artesanías a la Semahn

  • Separar los envases vacíos para su reciclaje pueden convertirlos en productos útiles para la sociedad, en lugar de terminar en basureros a cielo abierto y aumentar la contaminación del agua y los suelos

Por: Escena Chiapas/

En el Auditorio del Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), se llevó a cabo una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natura (Semahn), María del Rosario Bonifaz Alfonzo, y Zerene Kahan, directora de Asuntos Corporativos de la empresa Tetra Pak.

En dicho encuentro de trabajo, además de exponerse el proceso de reciclaje de los envases para producir artesanías, se desarrollaron temas de importancia en los que ambas instancias pueden colaborar en pro de la preservación de los recursos naturales y la reducción de la contaminación a través del reciclaje.

Durante el evento se hizo hincapié en la importancia de crear sinergia entre el Gobierno Estatal y la iniciativa privada, para incentivar una cultura del manejo adecuado de los residuos sólidos a través de la educación ambiental.

Para contribuir al reciclaje post-consumo de los envases de Tetra Pack en Chiapas se difundirán entre la población los diversos productos que se pueden fabricar con envases reciclados, como láminas de techado, muebles y productos de papel y cartón.

En este sentido, la empresa Tetra Pak hizo la donación de artesanías a la Semahn para promover la educación ambiental y el reciclaje.

Las libretas, lapiceras, carpetas, portarretratos y porta vasos están hechos con cartón 100% reciclado de envases de Tetra Pak, elaborados por artesanos de Amealco, Querétaro, inspirados en la muñeca Ñañú, de la región Otomí.

Con la sensibilización y participación de la población chiapaneca en acciones de separación y reciclaje de los residuos, se contribuye a disminuir el gasto en la recolección y disposición final de basura, se evita la contaminación del suelo, el agua y el aire, además de que se aminora el consumo de recursos naturales como el petróleo, gas y minerales, aunado a que se ahorra agua y energía.

También se informó que, a partir de este año, los habitantes de Tuxtla Gutiérrez podrán encontrar en los principales parques de la ciudad contenedores especialmente destinados a depositar los envases de Tetra Pack previamente enjuagados y aplastados para su reciclaje.

“Todos podemos contribuir a reducir la contaminación y a mejorar nuestro planeta”, sostuvo la dependencia estatal.