Menu

SDIF TAPACHULA CON ACCIONES A FAVOR DEL BIENESTAR Y LA SALUD DE POBLACIÓN

  • Irene Rubiera Urbina, presidenta honorífica del SDIF Tapachula, refrenda compromiso de un trabajo por los grupos vulnerables.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con el compromiso de trabajar por el bienestar y la salud de la población, la presidenta honorífica del Sistema DIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina reconoció la labor del personal especializado, que forma parte del equipo DIF, porque se implementan talleres que abonan a la salud.

Es por ello que en apoyo al bienestar de la población, personal especializado del Sistema DIF Tapachula ha implementado talleres en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), a fin de acercar servicios pero también brindar información para el cuidado de la salud.

Con la realización del taller “Ejercicios respiratorios post COVID-19”, se proporcionó a los asistentes técnicas que son de ayuda para personas de todas las edades, con padecimientos restrictivos como obstructivos.

Elsy Carolina Bolaños Cruz, coordinadora de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y quien además cuenta con una certificación en rehabilitación cardiopulmonar, fue la encargada de impartir este taller que abundó sobre la importancia en estos tiempos de la fisioterapia pulmonar.

Irene Rubiera Urbina, presidenta honorífica del SDIF, manifestó que es de suma importancia que las personas se informen sobre temas relacionados a su salud, porque permitirá que los pongan en práctica para beneficio de quienes lo necesitan.

Este taller, abundó, proporciona herramientas para quienes sufrieron afecciones durante la pandemia de COVID-19, que permitirán mejorar su calidad de vida y prevenir la gravedad o complicaciones.

Irene Rubiera Urbina manifestó que la realización de talleres continuarán en las instalaciones de UBR, porque se trata de servicios importantes para los grupos vulnerables.