Menu

Flor Esponda Torres realiza foro: “Jóvenes por el Agua 2023”

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Congreso del Estado, representado por la secretaria de la Mesa Directiva, #FlorEspondaTorres, realizó el foro: “Jóvenes por el Agua 2023”, con el ánimo de encontrar temas que puedan ser presentados en la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La legisladora chiapaneca, mencionó que es necesario buscar la solución a la crisis del agua y saneamiento, por eso esta reunión de universidades, investigadores y legisladores, además de asociaciones civiles, que buscan en esta unidad, salvar el agua que tiene el planeta tierra.

Reconoció a la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas ( Unicach ), por la participación para este foro que busca, no solo crear conciencia, sino atender el tema que es de vital importancia y que se considera como un derecho humano, la muestra está en el trabajo del gobernador Rutilio Escandón, quien ha invertido en infraestructura para el agua.

La delegada de la Red de Jóvenes por el Agua Latinoamericana, #YonalíHernándezÁvila, expuso que la importancia que tiene el agua para el ser humano, explicó los valores del agua, la reconstrucción de esos valores y construir confianza, protección a las cuencas, educar y finalmente el innovar.

El Rector de la UNICACH, #JuanJoséSolórzanoMarcial, reconoció el trabajo que se hace desde el Congreso de Chiapas, con este tema y destacó que los alumnos de la universidad están participando con el ánimo de salvaguardar lo más importante para la vida como es el agua y dejar un mundo mejor a los que vienen.

Asistieron los legisladores Marcelo Toledo Cruz, Petrona de la Cruz Cruz, Rubén Zuarth Esquinca, Felipe Granda Pastrana, la representante del gobierno del estado, Getsemaní Moreno Martínez del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas; el encargado del Instituto Estatal del Agua, Roger Ruíz Gómez; el director de SMAPA en Tuxtla GUtiérrez, Rene León Farrera; el encargado del Instituto Estatal del Agua, Roger Efrain Ruiz Gomez; Gonzalo Solis Lopez del Instituto Municipal de la Juventud y el Emprendimiento de Tuxtla y Margarita Hernandez, Vizcaíno de la Organización Cántaro Azul.

En representación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), #RomeoNatarénVelázquez, la directora de Programas de Gestión Comunitaria del Agua y Saneamiento, entre otros invitados y alumnos de universidades públicas y