Menu

ENTREGA UNICEF A ROSY URBINA EQUIPO ODONTOLÓGICO Y MATERIALES DE CURACIÓN

  • La donación permitirá atender a más de tres mil personas, principalmente niñas, niños y adolescentes en contexto de movilidad.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al recibir una donación de equipo y materiales de curación para el área odontológica del Ayuntamiento de Tapachula, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo un amplio reconocimiento a nombre del pueblo y gobierno al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) por sumarse al esfuerzo que se realiza por la salud de la población local y en contexto de movilidad.

La representante en Chiapas de la UNICEF, Isabel Velasco Luna, hizo entrega de un robotín, un sillón portátil, anteojos protectores, guantes y otros productos más que serán utilizados en la Secretaría de Salud Municipal, para brindar atención principalmente a niñas, niños y adolescentes mexicanos y migrantes.

Ante ello, la alcaldesa Urbina Castañeda, aseguró que el organismo internacional se ha convertido en un gran aliado de los tapachultecos y de las personas que se encuentran en contexto de movilidad, ya que también a ellos se les brinda atención con estos apoyos recibidos.

Recordó que UNICEF también entregó en donación dos válvulas que fueron instaladas en la planta potabilizadora de agua que permiten un ahorro de unos 60 litros por segundo del vital líquido que antes se perdía y que permitirá eficientar el servicio en beneficio de los ciudadanos.

Reiteró que desde el Ayuntamiento existe el compromiso de continuar trabajando por la salud de toda la población local como la que se encuentra en contexto de movilidad, tal como lo establecen las políticas públicas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para brindar a todas las personas, sin distingo de nacionalidad atención integral, protección jurídica y respeto a sus derechos humanos.

Por su parte, la representante en Chiapas de la UNICEF, Isabel Velasco, reconoció el trabajo que viene haciendo el gobierno de Tapachula a través de la Secretaría de Salud para fortalecer la atención a la población, por lo que le fueron entregados en donación los equipos y materiales odontológicos que permitan una atención integral principalmente a niñas, niños y adolescentes.

Explicó que la UNICEF trabaja con distintas instituciones para contribuir en atacar problemas de desnutrición, sobrepeso y obesidad, entre otros padecimientos que afectan a la población, por lo que “con esta donación nos sumamos al gran trabajo que se hace desde el Ayuntamiento de Tapachula y que beneficiarán a más de tres mil niñas, niños, adolescentes y mujeres embarazadas, migrantes y habitantes locales”, precisó.

El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, reafirmó el compromiso del gobierno local con la atención a la salud integral de todas las personas, sin importar procedencia, por lo que agradeció las gestiones de la alcaldesa Urbina Castañeda y la respuesta positiva de UNICEF.

Durante la entrega de las donaciones realizadas en el CEDECO Estación Ferroviaria también estuvieron presentes el síndico municipal Santiago Ancheita Calderón; las regidoras Gladiola Soto Soto, Lorena López Solís, Adriana Cristina López Vázquez, Aida del Rosario Flores Vázquez y Martha Carballo Andrade, así como el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas, niños y niñas en contexto de movilidad y sus padres.