Menu

DONACIONES DE UNICEF FORTALECEN BIENESTAR DE LA POBLACIÓN LOCAL Y EN CONTEXTO DE MOVILIDAD: ROSY URBINA

  • Otorga el organismo internacional dos válvulas que fueron instaladas en la Planta Potabilizadora de Agua para incrementar el suministro del vital líquido.
  • Anuncia alcaldesa en próximas fechas se implementará proyecto integral para mejorar el suministro de agua con el respaldo del Gobierno del Estado.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda agradeció la donación de dos válvulas por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que fueron instaladas en la Planta Potabilizadora de Tapachula, lo que beneficiará directamente a 20 mil personas, de las cuales 8 mil son niñas, niños y adolescentes con lo que se cumple el mandato del organismo internacional.

Acompañada de la titular de la oficina de UNICEF en Chiapas, Isabel Velasco Luna, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda destacó mediante un trabajo coordinado se está respondiendo con resultados en favor de la población local y en contexto de movilidad con diversas acciones en materia de agua, saneamiento y capacitación
En la planta potabilizadora, acompañadas del director del COAPATAP, Julio Armando Cano Aranda, donde supervisaron las válvulas instaladas que incrementarán el abasto en 60 litros por segundo, la presidenta Rosy Urbina anunció que en próximas fechas será anunciado un proyecto de inversión del Ayuntamiento con el respaldo del Gobierno del Estado para mejorar contundentemente el abasto de agua en el municipio.

En ese sentido, reconoció que la planta potabilizadora de Tapachula, que fue construida en 1986, ha sido superada por el crecimiento de la ciudad, por lo que se trabaja junto a los gobiernos federal y estatal para renovar la infraestructura recuperando su capacidad inicial y poder estar a la altura del crecimiento de la ciudad.

En ese sentido, dijo que junto a los organismos internacionales se continuará trabajando de manera estrecha para responder al desafío del fenómeno migratorio y al mismo tiempo, brindar los resultados esperados a la población local.

Por su parte, la jefa de la oficina de UNICEF en Chiapas, Isabel Velasco Luna agradeció la apertura y la cercanía del Ayuntamiento de Tapachula para lograr la articulación de esfuerzos en diversos rubros, y que en esta ocasión permitirá garantizar el acceso en calidad y cantidad del derecho humano al agua. En ese sentido, dijo que se continuará generando apoyos en beneficio de Tapachula para brindar mejores condiciones de vida y bienestar para la niñez local y en contexto de movilidad.