Menu

Chiapas, presente en el Convoy para la Internacionalización, capítulo California USA

Por: Escena Chiapas/

En gira de trabajo por San José y San Francisco, California, Estados Unidos de América, el secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, participó en representación del Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, en el Convoy para la Internacionalización, capítulo California.

Chiapas estuvo presente como uno de los estados invitados gracias a la colaboración que existe con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que encabeza el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Uno de los objetivos de este evento es generar espacios para los gobiernos estatales, donde diversos actores relevantes del ecosistema económico de California, empresas y posibles inversionistas den a conocer las áreas de colaboración y las oportunidades de hacer negocios.

Durante la agenda de trabajo la comitiva sostuvo encuentros con actores clave de las ciudades de San José y San Francisco, California, en donde se llevaron a cabo reuniones con representantes de importantes empresas tecnológicas e instancias académicas, como Google, Microsoft, Meta, Cisco, Uber, la Universidad de Stanford, el Ayuntamiento de San Francisco, entre otras.

El titular de la SEyT subrayó la relevancia que tiene dicha oportunidad impulsada por la Cancillería. “Participar en estas iniciativas promovidas por el Gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, abre las posibilidades de crear oportunidades para implementar proyectos o estrategias en materia tecnológica”, precisó.

“Es importante destacar que el objetivo de nuestra participación en este evento fue de generar sinergias y vinculación con actores clave del ecosistema de innovación y tecnología de California, que nos permita la identificación y generación de oportunidades de inversión, desarrollo de capital humano, innovación y comercio, sumándonos activamente en la economía global y en la cooperación internacional, a fin de implementar proyectos o estrategias que coadyuven al desarrollo económico y social de Chiapas”, recalcó.