Menu

INAUGURA ROSY URBINA MURAL ALUSIVO AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

• La alcaldesa de Tapachula refrendó el compromiso por la protección, desarrollo, respeto, igualdad, bienestar y felicidad de las mujeres.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al inaugurar el mural alusivo al Día Internacional de la Mujer, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, refrendó el compromiso por la protección, desarrollo, respeto, igualdad, bienestar y felicidad de las mujeres.

Ubicado en las instalaciones del Módulo de Atención Integral (MAI), el mural elaborado por artistas locales se suma a otros más ubicados en la ciudad en donde se presentan mensajes de reflexión y sensibilización sobre diversos temas, entre ellos los derechos humanos de las mujeres, el cuidado ambiental, la salud y la educación.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa sostuvo que este es un llamado a seguir eliminando la brecha de la desigualdad, ampliar los espacios de participación política, laboral, reducir la discriminación y erradicar la violencia en contra de las mujeres que desafortunadamente se sigue presentando.

Acompañada de la presidenta honoraria del SDIF Municipal, Irene Rubiera Urbina y de la titular de la Consejería Jurídica del Ayuntamiento, Charito Lázaro Sánchez, refiere que a pesar de los avances que se tienen, se debe seguir con la lucha diaria en favor de las mujeres y reconoció el trabajo que realiza el MAI y la Policía Violeta, que trabajan las 24 horas de los 365 días del año en la atención a quienes sufren algún tipo de violencia.

Dijo que desde el Ayuntamiento se seguirán impulsando proyectos y acciones a favor de la mujer, siguiendo los ejemplos de los gobiernos humanistas y solidarios del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que trabajan por la inclusión, la igualdad, el respeto y por una vida feliz.

La titular de la Consejería Jurídica, Charito Lázaro Sánchez, explicó que la elaboración de este mural fue a propuesta del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho a una Vida Libre de Violencia y en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, reconociendo la diversidad de culturas, razas y nacionalidades, pero también la igualdad y el respeto.

Con estos mensajes además se hace conciencia sobre la necesidad de eliminar la discriminación y la violencia, aunque “a pesar de las adversidades, las mujeres podemos seguir floreciendo”.

Durante la inauguración también acompañaron a la alcaldesa Urbina Castañeda, la regidora Lorena López Solís; el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; la titular de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López y los artistas que participaron en la elaboración del mural.