Menu

Inaugura gobierno del estado Corporativo KLU TECH para fortalecimiento financiero de las MiPYMES

Por: Escena Chiapas/

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), continúa impulsando estrategias asertivas y realizando gestiones, que permitan impulsar el crecimiento de las micros, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES). Por lo que este día, se aperturó el Corporativo KLU TECH S.A.P.I de C.V. Institución de Fondos de Pago electrónico en Chiapas, con la expectativa de consolidar el fortalecimiento de las personas físicas y morales que apuestan por el desarrollo del Estado.

 En este marco, el Secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, encabezó la inauguración en compañía de Alberto Djemal, CEO y director general del Corporativo KLU TECH, que se distingue por ser una institución mexicana que brinda soluciones a los negocios mediante la inclusión financiera a los distintos sectores de la población.

El titular de la SEyT, manifestó que con el establecimiento del Corporativo KLU TECH, las MiPyMES chiapanecas tendrán otra opción de captación y manejo de sus recursos para hacer crecer sus negocios. Por otra parte, al dar la bienvenida a los directivos del grupo KLU, Carlos Salazar Estrada, expresó la importancia que tiene el lanzamiento de esta nueva plataforma digital, ya que plantea nuevos esquemas de financiamientos, por lo que mencionó que “gracias a la participación de la banca convencional se ha logrado avanzar en la colocación de más de mil 200 millones de pesos en cuatro años de esta administración, y eso habla de la necesidad del financiamiento para que las empresas puedan crecer.”

También reiteró, que el Gobierno de Rutilio Escandón, lleva a cabo una acelerada transformación digital en el Estado, por lo que destacó el trabajo que se viene realizando con empresas como Amazon, Mercado Libre, Alibabá Group y con Visa, con lo que se pretende llegar a más de 10 mil MiPyMES con estos procesos de transformación digital, cuyas plataformas de comercio electrónico son las más completas del mundo.

Asimismo expresó, que el futuro de los negocios, depende de la apuesta hacia la innovación tecnológica, puesto que cada vez son más los consumidores que compran por internet, por lo que  las empresas tienen que seguir impulsando el “ecommerce”, como también es conocido el comercio electrónico.

Por su parte, Alberto Djemal, CEO y director general, definió al Corporativo KLU TECH, como “un banco virtual que busca ofrecer inclusión financiera a los distintos sectores de la población mexicana con el objetivo de facilitarle a sus clientes la administración de su dinero por medio de una plataforma virtual inteligente, que está regulada por la Ley de las Instituciones de pago Electrónico”. Esta plataforma también permitirá abrir Cuentas de Fondos de Pago Electrónico referidos a moneda nacional, a nombre de personas físicas y morales, nacionales o extranjeras, previa autorización del banco de México.

Cabe destacar que, en Chiapas, los indicadores dan prueba fehaciente del arduo trabajo que este Gobierno ha venido realizando, dando como resultado que Chiapas se encuentre dentro de las economías a nivel nacional que lograron superar el PIB previos a la pandemia, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).