Menu

ICTI conmemora Día Internacional de la Mujer

• Helmer Ferras enfatiza la importancia de concientizar sobre el respeto a las mujeres, niñas y niños

• Participa Dorian Velasco, presidenta de la Asociación “Mujer tú no estás sola”

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), encabezado por Helmer Ferras Coutiño, realizó diversas actividades de concientización sobre el respeto y la no violencia hacia las mujeres, niñas y niños.

Acompañado de la activista y presidenta de la Asociación “Mujer tú no estás sola”, Dorian Velasco, el titular del ICTI enfatizó la importancia de inculcar desde temprana edad los valores desde casa.

“Este día no es para celebrar, estamos conmemorando la lucha de esas mujeres que nos antecedieron y que lucharon por el reconocimiento de sus derechos”, dijo Ferras Coutiño.

Ante la presencia de estudiantes de secundaria de la Escuela “La Salle”, de Tuxtla, la activista Dorian Velasco enfatizó la relevancia de fomentar el respeto entre hombres y mujeres, y señaló que la asociación que preside tiene plena disposición de atender a aquellas mujeres que sufren algún tipo de maltrato.

Dentro de las actividades, se disertó el curso “Los riesgos de las mujeres en el mundo digital”, ¿Cómo evitarlos? impartida por la trabajadora social, Airam Guadalupe Pérez Magdalena, de la Secretaría de la Igualdad de las Mujeres del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Además, se instaló en el Planetario Tuxtla una unidad móvil que prestó los servicios de profesionales en psicología, servicio médico, asesoría jurídica y primeros auxilios.