Menu

Reconoce Llaven Abarca fortalecimiento de la democracia en México

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
En entrevista con diversos medios de comunicación, el diputado federal Jorge Llaven Abarca abordó temas relevantes de la agenda nacional como la Reforma Electoral llamado “Plan B” y el caso del exsecretario de Seguridad de México Genaro García Luna, así como del nombramiento de Carlos Molano Robles, como Coordinador Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tuxtla Gutiérrez.
En este marco, el legislador suchiapaneco, acompañado de Roberto Rubio Montejo, diputado federal y Carlos Molano Robles, coordinador municipal del PVEM en la capital chiapaneca, destacó que con la aplicación de la Reforma Electoral se inició a través de un comité técnico el proceso de selección de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), lo que representa un gran avance para el fortalecimiento de la democracia en México.
Además, Llaven Abarca afirmó que se le debe dar seguimiento al caso del exsecretario de Seguridad de México Genaro García Luna para que la corrupción y la impunidad no vuelvan a infiltrarse en las áreas de seguridad.
“Estamos muy atentos a los temas que se están debatiendo y analizando en la Cámara de Diputados, hoy también estamos muy satisfechos con el nombramiento de Carlos Molano como Coordinador Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tuxtla, sin duda llegará a sumar a la familia verde y a la Cuarta Transformación”, declaró.
Finalmente, el diputado federal reafirmó su compromiso de respaldar iniciativas que atiendan las principales necesidades de las y los mexicanos, siempre privilegiando a los que menos tienen.