Menu

CON CEREMONIAS CÍVICAS SE PROMUEVEN LOS VALORES CIUDADANOS

• El Ayuntamiento de Tapachula, autoridades educativas y militares realizan honores a la Bandera.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En el marco de la ceremonia cívica de honores a la Bandera, la regidora Martha Carballo Andrade, en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, reiteró el compromiso de continuar trabajando para fortalecer los valores cívicos y alcanzar el bienestar, desarrollo y felicidad de los ciudadanos tapachultecos.

Recordó fechas especiales, como el 8 de marzo que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, que en este año lleva el lema “Por un mundo inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género”, en el que se lucha para reducir la brecha tecnológica y la desigualdad.

Asimismo el 18 de marzo de 1938 el presidente Lázaro Cárdenas del Río expidió el decreto de la Expropiación Petrolera, industria que actualmente es patrimonio de los mexicanos.

Mientras que el 21 de marzo, se celebra el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el Benemérito de las Américas, que proclamó las Leyes de Reforma e impulsó la segunda transformación del Estado Mexicano.

Ese mismo día inicia la primavera, una estación emblemática, por lo que el Ayuntamiento ha adornado el Sendero Peatonal, el parque Bicentenario y otros espacios públicos, a fin de seguir mejorando la imagen urbana, favoreciendo al turismo y la cohesión social.

Carballo Andrade señaló que existen otras fechas importantes relacionados al cuidado de la salud el 9 y 12 de marzo, que son los días mundiales del Riñón y Glaucoma; el 16, el Día Mundial de Trabajo Social; el 20, Día Internacional de la Felicidad y el 21, el Día Mundial del Síndrome de Down.

Acompañada del síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón; del regidor, Alexis Gabriel Martínez Carbajal; el secretario General del Ayuntamiento, Roberto Fuentes Thomas; el contralmirante Ramón Lara Romero, de la XVI Región Naval y el comandante del Cuerpo de Bomberos, Jorge Barrientos García, estableció que las ceremonias promueven los valores cívicos, la identidad nacional y el fortalecimiento de los principios ciudadanos, cumpliendo así con los lineamientos marcados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Durante la ceremonia participaron estudiantes de la Escuela Normal “Fray Matías de Córdova” y su directora María Juana Eva Luna Denicia; servidores públicos; personal naval y el Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana.