Menu

Rincón Chamula y Pueblo Nuevo con “Internet para Todos”

• Helmer Ferras, director del ICTI activa servicio gratuito en escuelas

• Se entregan equipos a 30 escuelas de distintos niveles que representa un amplio beneficio social

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con el objetivo de llevar los servicios de internet gratuito a sitios públicos de la entidad, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, activó el servicio de internet gratuito en escuelas de 3 municipios y entregó equipos a 30 centros educativos más.

Siguiendo la instrucción del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, de atender de cerca las necesidades de la población, Helmer Ferras acudió al municipio de Rincón Chamula en donde activó el internet en la secundaria técnica número 118, de la comunidad San Pedro y entregó equipos a 5 escuelas más.

Posteriormente, se traslado al municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán en donde con mucha algarabía niños y padres de familia, a la cuenta regresiva de 3,2,1  acompañaron al titular del ICTI a activar el internet gratuito e ilimitado en la escuela preescolar indígena Rosaura Zapata Cano, para después activar también este beneficio en la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, en el mismo municipio se beneficiaron a 11 escuelas más de diferentes niveles educativos entregándoles los equipos receptores de la señal satelital.

“Nuestra obligación como servidores públicos es atender las necesidades de la población chiapaneca, especialmente de aquellas zonas más apartadas que hoy ya no solo se ven, sino que se atienden, por eso ya están llegando los beneficios porque la instrucción del gobernador, Rutilio Escandón, es escuchar y atender de cerca las necesidades de las y los chiapanecos”, enfatizó.

Igualmente, en Chiapa de Corzo, Ferras Coutiño instruyó la activación del internet en la primaria Ángel Albino Corzo y la entrega de equipos a 14 escuelas más, que ya cuentan con el beneficio del servicio de internet gratuito e ilimitado.

Ferras Coutiño explicó que “Internet para Todos”, contempla la instalación y distribución de equipos tecnológicos, así como de compartir infraestructura en telecomunicaciones para ampliar la cobertura de telefonía y de recepción satelital de internet.

Con este acto de justicia social, la suma de esfuerzos de los Gobiernos Federal y Estatal detonarán el potencial de Chiapas, su desarrollo regional, así como potenciará economía, productividad y competitividad de las regiones más apartadas.