Menu

ROSY URBINA ATESTIGUA EL MATRIMONIO DE 142 PAREJAS DE TAPACHULA

• En el marco de la campaña Bodas Colectivas 2023 les pidió luchar por el amor, la unión, la prosperidad y la felicidad.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Ciento cuarenta y dos parejas contrajeron matrimonio como parte de la campaña Bodas Colectivas 2023 en Tapachula, por lo que la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, las felicitó y conminó a que en esta nueva etapa sigan luchando por el amor, la unión, la prosperidad y la felicidad de ellos y sus familias.

El gobierno del estado a través de la Dirección del Registro Civil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Estatal y Municipal, el Ayuntamiento de Tapachula, convocaron a las parejas y todas ellas acudieron para legalizar su matrimonio, aunque muchas ya tenían años de vivir juntos.

Acompañada de la presidenta honoraria del SDIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina; de los oficiales del Registro Civil, Marco Antonio Gómez Espinosa, Claudia García Navarro y Carlos Antonio López Tapia, así como la directora del SDIF Municipal, Margarita Zepeda Herrera, Urbina Castañeda entregó en forma simbólica un acta de matrimonio a la pareja conformada por Irma Barrios Fabiel y Guillermo García García.

“Las bodas siempre son una noticia alentadora, son indicadores claros de confianza en el futuro, por ello los felicitamos y deseamos que el amor, la felicidad, la unidad y la concordia prevalezca en cada uno de ustedes y sus familias”, indicó la alcaldesa.

Por ello, dijo que desde el Ayuntamiento se realiza un gran esfuerzo para llevar los mejores servicios y calidad de vida a las familias, para construir una mejor ciudad, con obras que están a la vista de todos, contando para ello con el respaldo de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para lograr transformar la vida de todos.

Reconoció el respaldo de la presidenta honoraria del SDIF Chiapas, Rosalinda López Hernández y de la directora de ese organismo, Delia María González Flandes, así como a la Dirección del Registro Civil, que unieron esfuerzos con el SDIF Tapachula, para realizar la campaña de Bodas Colectivas.

La presidenta honoraria del SDIF, Irene Rubiera Urbina, felicitó a las 142 parejas que formalizaron su relación y que cuentan con certeza jurídica de su unión, a quienes pidió construir un matrimonio basado en el amor, la comunicación y la solidaridad, para contar con familias con valores.

En tanto el Oficial 01 del Registro Civil, Marco Antonio Gómez Espinosa, afirmó que el matrimonio representa la base del tejido social y da certeza jurídica a las relaciones. “Hoy cuentan con un contrato de matrimonio legal que también los compromete a luchar por el bienestar de cada una de sus familias”.

Guillermo García García, en representación de los contrayentes, agradeció a las instituciones encabezadas por el gobernador Rutilio Escandón y en Tapachula por la alcaldesa Rosy Urbina, por realizar la campaña de Bodas Colectivas 2023 en forma gratuita y apoyarlos para que pudieran concretar su matrimonio. “Para el amor no hay edad, no hay fecha ni calendario. Disfrutemos del tiempo de amar, que viva el amor”.

Las parejas disfrutaron de la música de marimba y además del pastel que fue otorgado con motivo de la ocasión especial.