Menu

Sector empresarial y productivo, a favor del proyecto “Circuito Interior, Chiapas de Corazón”

Por: Escena Chiapas/

Representantes de organismos empresariales y del sector productivo de Chiapas calificaron al Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, como vanguardista y visionario, al pronunciarse a favor del desarrollo del proyecto “Circuito Interior, Chiapas de Corazón”, el cual constituye una de las obras de infraestructura más importantes en materia de movilidad, conectividad y mejora de la imagen urbana de la zona metropolitana de la capital chiapaneca.

De acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, esta obra insignia del Gobierno de la Cuarta Transformación, cumple con la normatividad establecida en el documento rector cuyo proyecto digno, funcional y de calidad, impulsará la modernización, crecimiento y desarrollo del estado, el cual constará de un paso elevado de 2.92 kilómetros, y que desahogará el tránsito vial de más de 174 mil vehículos que transitan por la zona.

En este marco, líderes del sector empresarial y productivo coincidieron en que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas será recordado como un sexenio que impulsó la transformación, al ejecutar este gran proyecto sustentable permitiendo un ahorro de tiempo de traslado y de combustible, y reduciendo las emisiones de efecto invernadero; cuenta además con estudios sobre aforos peatonales, vehiculares, ingeniería de tránsito, análisis de impacto ambiental, diagnóstico urbano a nivel metropolitano, entre otras investigaciones que cumplen con las normatividades viales vigentes.

Al respecto, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, a través de su presidenta Anakaren Gómez Zuart, felicitó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por la labor que realiza en materia de infraestructura y desarrollo urbano en Tuxtla Gutiérrez.

“Reconocemos que la inversión en proyectos de gran trascendencia colocará a Chiapas como una entidad federativa con miras a un desarrollo más próspero a favor de la ciudadanía, en comunicaciones con lugares vecinos y en reactivación de la economía empresarial. La mejor política que se aplaude es cuando nuestros gobernantes la realizan en la consolidación del bienestar social, y hoy podemos decir que con estas acciones en materia de infraestructura todos ganamos”, señaló.

En su calidad de presidente del Centro Empresarial de Chiapas (CECH), Carlos Cruz Coutiño, expresó que “consideramos que la obra de “Circuito Interior, Chiapas de Corazón”, en Tuxtla Gutiérrez, es una obra que no solo cambiará el rostro de la capital chiapaneca, sino que ayudará a una eficiente movilidad, infraestructura de calidad y, sobre todo traerá una mayor derrama económica que se verá reflejada en la creación de empleos”.

“Reconocemos el esfuerzo que realiza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas de trabajar en la modernización, crecimiento y desarrollo del estado, de avanzar hacia el progreso, de consolidar un gobierno de transformación, ya que fue en esta administración que puso orden en las finanzas públicas”, agregó.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tuxtla Gutiérrez, Hugo Armando Porras Pérez, dijo que “la inversión en obras de nuestra ciudad, han permitido una derrama económica y ha brindado fuentes de empleo, que son un detonante de la economía”.

Y agregó: “Podemos ver que en este año, en la capital tendremos construcciones de impacto, con la construcción de un hospital que asciende a 2 mil 500 millones de pesos, la obra del circuito interior que se destinó más de 2 mil millones de pesos y del paso a desnivel de la Torre Chiapas que se destinó un total de 700 millones de pesos, sumado a las otras obras que se ejecutan en el estado. Es por ello que reconocemos la inversión que hoy se hace en la capital chiapaneca, ya que ayudarán a que los comercios incrementen sus ventas y permitirá que la economía fluya. Por otro lado, se suma al mejoramiento de la imagen urbana en nuestra ciudad”.

Por su parte, Beatriz Elena Figueroa Córdova, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) Capítulo Chiapas, afirmó que las obras que se construyen, como el “Circuito Interior, Chiapas de Corazón”, no solo agilizará la movilidad en la capital, sino que facilitará el flujo del comercio en las diferentes actividades productivas, lo cual se verá reflejado en el ahorro de tiempo y dinero en la entrega de mercancías. La construcción de este tipo de infraestructuras hace más atractivo al estado para las inversiones, tanto nacionales como internacionales”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Chiapas (CANIRAC Chiapas), Guillermo Acero Bustamante, comentó “que con esta obra se contará con mayor productividad en la capital chiapaneca. Esta iniciativa cuenta con fortalezas y oportunidades que darán como resultado una derrama económica. Este Gobierno está invirtiendo en Chiapas”.

En el mismo contexto, Octavio Cortazar Ramos, presidente de la Asociación de Integradores de Tecnología (ANADIC Chiapas), reconoció el proyecto “Circuito Interior, Chiapas de Corazón”, en Tuxtla Gutiérrez, como una de las obras de infraestructura más importantes de la capital chiapaneca.

“Estamos seguros que esta obra traerá modernización, crecimiento y desarrollo del estado, dando como resultado el bienestar de todos los chiapanecos. Por ello, refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando en unidad para lograr más y mejores resultados”, afirmó.

De igual modo, Clever Guillermo Fregoso Castro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Delegación Tuxtla Gutiérrez, se congratuló por este proyecto sustentable recientemente anunciado, ya que, “con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de seguir trabajando en obras de impacto social, de progreso y desarrollo, que beneficiarán a la población en general y que permitirá tener una ciudad más moderna y segura”.

Este tipo de infraestructuras y obras detonará el ámbito económico y social de nuestro estado, llevando bienestar para las y los chiapanecos.