Menu

Lanza INJUVEMP taller para mujeres “Pedagogía de la Violencia”

• Esta charla es la segunda de 12 que se llevarán acabo a lo largo de 2023

Por: Escena Chiapas/

El director general del Instituto de la Juventud y del Emprendimiento, Gonzalo Solís López, junto a la titular de la Secretaría para la Igualdad de la Mujer en Tuxtla Gutiérrez e integrantes del Comité Municipal de Atención a la Juventud, anunció en rueda de prensa el lanzamiento del segundo conversatorio para mujeres jóvenes. Esta vez, en el marco del día internacional de la mujer, la temática a tratar será “Pedagogía de la violencia”, mismo que tendrá fecha el próximo lunes 6 de marzo a las 18:00 horas en las instalaciones de Territorio Joven, ubicado en el Centro de Convivencia Infantil.

“Estas actividades son parte de la atención que damos a las mujeres jóvenes de la Capital Joven, pues son ellas quienes son mayoría dentro de la comunidad joven en Tuxtla Gutiérrez. Buscamos orientarlas, en materia de violencia, pues hay muchas chicas que la sufren y no saben qué acciones tomar”, señaló Solís López.

Por su parte, la Secretaria para la Igualdad de la Mujer Gelitzy Pacheco, indicó que desde el arranque de la administración actual, es prioridad trabajar de la mano con la instancia juvenil, pues la juventud de Tuxtla es quien está tomando las riendas de la ciudad capital de Chiapas.

Esta actividad tiene el respaldo del Comité de Atención a la Juventud en su Comisión de Derechos Humanos, pues en su mayoría, son jóvenes activistas quienes integran esta comisión, preocupados por la recuperación del tejido social.

Las charlas serán impartidas por personal capacitado de la Secretaría de la Igualdad para la Mujer, dependencia con la cual el Instituto de la Juventud y del Emprendimiento se coordina para un próximo taller enfocado a las masculinidades, buscando la igualdad social.