Menu

Imparte SSyPC pláticas de prevención de ciberdelitos a estudiantes en Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), adscritos a la Policía Cibernética y Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, impartieron pláticas en materia de prevención de ciberdelitos y cultura de la denuncia a alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria “José Manuel Velasco Siles”, en Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de brindarles herramientas de autocuidado en el uso de internet y redes sociales.

En este marco, personal de Policía Cibernética abordó temas relacionados con el cyberbullyng, ciberseguridad y delitos cibernéticos, tales como extorsión, fraude, trata de personas, sexting, robo de identidad, entre otros.

Asimismo, dieron a conocer canales de denuncia y brindaron a las y los alumnos herramientas de autocuidado para el uso responsable del internet, con el objetivo de garantizar su seguridad, integridad y patrimonio.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.