Menu

Destaca Rutilio Escandón avancen en materia de equipamiento y reconversión hospitalaria en Chiapas

• El gobernador resaltó la inauguración de las áreas de Terapia Intensiva Neonatal y Obstétrica del Hospital Regional Dr. Rafael Pascacio Gamboa, en Tuxtla Gutiérrez

• Sostuvo que el mejoramiento de esta infraestructura fortalece los servicios médicos y garantiza la atención y el tratamiento especializado a la mujer y la niñez

• Desde la Mesa de Seguridad, reiteró el llamado a la población a evitar la quema de pastizales y los incendios forestales

Por: Escena Chiapas/

Al resaltar que en Chiapas hay buenas noticias en materia de salud, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el avance en la reconversión y el equipamiento de clínicas, hospitales y centros de salud, muestra de ello, dijo, es la inauguración de las áreas de Terapia Intensiva Neonatal y Obstétrica del Hospital Regional Dr. Rafael Pascacio Gamboa en Tuxtla Gutiérrez, lo que permitirá fortalecer los servicios médicos y garantizar la atención y el tratamiento especializado a la mujer y la niñez.

“Gracias a que trabajamos de buena fe, con honestidad, responsabilidad y compromiso, los recursos alcanzan no sólo para pagar deudas heredadas por los gobiernos anteriores, sino para mejorar integralmente el sistema de salud pública. Durante muchos años los hospitales, las clínicas y los centros de salud tomaron mala fama porque no tenían lo necesario para brindar los servicios, pero hoy contamos con una mejor infraestructura, medicinas, insumos y personal médico que cuida la salud y da bienestar al pueblo”, apuntó.

Subrayó que también se han consolidado las caravanas de salud, las cuales visitan las comunidades sin importar lo lejanas que estén, por lo que exhortó a la población a aprovechar estos servicios, a fin de prevenir enfermedades. Asimismo, hizo hincapié en que las aeronaves oficiales están para atender emergencias de salud, seguridad y protección civil, por ello, dijo, ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de alguna persona, se puede llamar al 911 con el propósito de que ésta sea trasladada a un hospital y brindarle la atención necesaria.

En el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el mandatario informó que prevalecen las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos en gran parte del territorio estatal, al tiempo de reiterar el llamado a evitar la quema de pastizales y los incendios forestales, porque esto, dijo, provoca contaminación al medio ambiente, daña los ecosistemas, la flora y la fauna, y pone en peligro el patrimonio, la salud y la vida de las personas.

Convocó a los habitantes de las comunidades a capacitarse en materia de protección civil, pues esto les brindará los conocimientos y las herramientas adecuadas para actuar de manera correcta y salvaguardar a las personas de su colonia, barrio, ejido o ranchería, ante los fenómenos naturales o provocados por el hombre.