Menu

SE BENEFICIA CON TRATAMIENTO A PACIENTES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

•  Con la “Aplicación de toxina botulínica”.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Como parte del apoyo a la población en situación de vulnerabilidad, 27 pacientes referenciados por el Sistema DIF Tapachula fueron beneficiados con la “Aplicación de toxina botulínica”, tratamiento aplicado por médicos especialistas en coordinación del CRIT Chiapas, en las instalaciones del DIF regional.

La presidenta honorífica del SDIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina asistió al inicio de la aplicación de este tratamiento, que en su totalidad benefició a personas en un estado de vulnerabilidad de los 15 municipios del Soconusco.

Al dar la bienvenida a los pacientes junto a sus familiares para recibir el tratamiento, Irene Rubiera Urbina destacó el apoyo que hace DIF Chiapas para brindar beneficiados a quienes más lo necesitan, con un tratamiento que ayuda a mejorar la calidad de vida y el bienestar de cada uno de los pacientes.

“Sabemos que se ha observado una evolución favorable en la calidad de vida de todos los pacientes, lo que se traduce en un mayor movimiento, facilitando su alimentación, higiene y vestido”, destacó Irene Rubiera Urbina.

La aplicación de la toxina botulínica, de acuerdo a los estudios realizados, ayuda a revertir la espasticidad (movilidad) y el tono muscular de las extremidades de los pacientes, logrando con ello incrementar su calidad de vida.

Por su parte, Félix Ruiz Rivera, delegado regional del DIF Chiapas, agradeció la participación que ha tenido el SDIF Tapachula para la captación de pacientes que fueron beneficiados con esta dosis, luego de una previa valoración para que fueran candidatos a la aplicación que les ayuda posteriormente a mejorar la movilidad, disminuir dolor, así como efectos de la parálisis facial.

Finalmente la presidenta honorífica del SDIF Tapachula, Irene Rubiera Urbina mencionó que la suma de esfuerzos permite la llegada de tratamientos que benefician a los sectores vulnerables, por lo que refrendó el compromiso de seguir un trabajo en coordinación que sea de ayuda a quienes lo necesiten.