Menu

Estudiantes de la zona costa de la entidad se suman a la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Encontinuidad a la Jornada de Prevención de la Violencia contra las Mujeres, en la zona costa de la entidad se realizaron diversas actividades a fin de concientizar a la población de esta zona sobre la prevención de la violencia contra mujeres y niñas.

Durante esta jornada de trabajo se llevaron a cabo diversas pláticas informativas dirigidas a la población estudiantil del Centro de Educación Media Superior a Distancia plantel 152, en el ejido Absalón Castellanos, en el municipio de Acapetahua; así mismo esta misma acción se desarrolló en el Colegio de Bachilleres de Chiapas plantel 71, en el ejido Hidalgo, municipio de Villa de Comaltitlan.

El objetivo informar y orientar a las y los adolescentes sobre las vulnerabilidades en las que se encuentran las mujeres y niñas y sensibilizarlos sobre las consecuencias de la violencia.

Durante las actividades se explicaron los tipos de violencia en el noviazgo, señales de abuso de poder, el ciclo de la violencia y modalidades de la violencia de género, enfatizando en el acoso y hostigamiento sexual.

Estas acciones refrendan el compromiso de la Fiscalía General de seguir trabajando a fin de prevenir la violencia en contra de las mujeres y niñas, reiterando el compromiso de brindar atención pronta, oportuna pero sobre todo humana.