Menu

FGE logra obtener Vinculación a Proceso contra dos personas por presunto delito de Extorsión Agravada en Tuxtla

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Antisecuestro logró obtener del Órgano Jurisdiccional auto de Vinculación a Proceso en contra de dos personas del sexo femenino por su probable responsabilidad en el delito de Extorsión Agravada, por hechos ocurridos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

El Juez de Control del Distrito Judicial de Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez y Cintalapa, “El Amate”, determinó vincular a Proceso a Sara “N” y Reyna “N”, por su probable participación en el delito de Extorsión Agravada, cometido en agravio de las empresas Sociedad Cooperativa Kim-Balan, Sociedad Cooperativa San Marcos, y Sociedad Cooperativa Tuxtla Maya, (Ruta 30).

El pasado 06 de diciembre del 2021, el denunciante socio de la ruta de transporte público de la ruta 30, se encontraba en la terminal de la colonia Las Granjas cuando un chófer de dicha ruta le manifestó que dos personas del sexo masculino, a bordo de una motocicleta, portando armas
de fuego, le dieron un teléfono celular para que se lo entregara, recibiendo una llamada en la que le exigían el pago de cuotas económicas. Al realizar los pagos exigidos, se corroboro que las cuentas estaban a nombre de las hoy imputadas.

El Juez de la Causa emitió como medida cautelar prisión preventiva justificada, concediendo tres meses de plazo de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.